lunes, 12 de marzo de 2012

ANGLO AMERICAN PROMOVERÁ LA ARTESANÍA TEXTIL MOQUEGUANA

En una concurrida reunión, Anglo American presentó en Titire su nuevo proyecto para promover la producción textil artesanal de las mujeres de los Distritos de San Cristóbal, Calacoa, Samegua y Moquegua.
Este importante proyecto beneficiará a unas 125 mujeres artesanas de tejido a mano y su implementación estará a cargo de la Coordinadora Rural, empresa contratada por Anglo American Quellaveco para tal fin.
Las artesanas tejedoras beneficiadas podrán de esta manera mejorar la calidad de vida de sus familias, puesto que este proyecto buscará abrir camino para sus productos en el mercado nacional y del extranjero. Esto se logrará a través de Talleres de capacitación y de promover la participación de sus productos en Ferias importantes del sector como por ejemplo Perú Moda Internacional. La empresa brindará apoyo en el acompañamiento en las negociaciones y en la sistematización e intercambio de experiencias que les permitan mantener una actividad sostenible.
Inicialmente, el proyecto trabajará 125 artesanas, para lo cual se han seleccionado 25 artesanas de cada uno de los lugares del ámbito de acción (Titire, CC de Aruntaya, Calacoa, Samegua y Moquegua).
Las mujeres artesanas recibirán talleres especializados para mejorar la selección de los insumos que utilizan en su trabajo; Talleres de diseño y desarrollo de colecciones de acuerdo a la moda, considerando la iconografía local Moqueguana, se les brindará asesoría para elaborar catálogos para promocionar las prendas en los mercados nacional e internacional. Todos estos procesos contarán con las asesoría permanente y asistencia técnica en todos los procesos de producción y comercialización.
Al finalizar el año de implementación de este proyecto, lo que se busca es lograr consolidar cuatro organizaciones empresariales (MYPES) de artesanas que insertarán su producción a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales y que incrementarán sus ingresos económicos por la diversificación de la cartera de clientes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online