viernes, 2 de marzo de 2012

AGRICULTORES DE POCATA Y CALIENTES RECIBIRÁN INVERNADEROS CONSTRUIDOS POR ANGLO AMERICAN

Los pobladores de Pocata y Calientes podrán sembrar diversos productos cómo fresas y claveles en sus comunidades, luego que culmine la construcción de dos invernaderos que Anglo American viene implementando en estos anexos de la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala (CC TPCT).

Uno de los beneficios más importantes de estos invernaderos es la mejora en la productividad agrícola, ya que en los mil mts2 del invernadero podrán cosechar lo que normalmente se consigue en 10 mil mts2 de terreno agrícola.

Ambos invernaderos cuentan con tecnología de última generación, como un sistema de riego presurizado por goteo, un clima interno controlado, un recubrimiento plástico con protección UV, un módulo de ingreso y desinfección, entre otros adelantos tecnológicos. Mediante este sistema, se podrán sembrar productos que antes no se podían dar en la zona, descontándose que por su calidad tendrán gran aceptación en mercados competitivos, incluso del exterior.

Para la construcción de los invernaderos, Anglo American contrató únicamente mano de obra local, y lo hizo a través de la contratista INVERNA con la supervisión de JP Planning.

Ambos invernaderos, están próximos a ser inaugurados, y su puesta en marcha se estima en el transcurso del mes. Obras como esta, forman parte del programa de responsabilidad social que Anglo American mantiene con las comunidades de la zona de influencia de Quellaveco.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online