miércoles, 21 de marzo de 2012

22 de MARZO SE CONMEMORA DIA MUNDIAL DEL AGUA

La Empresa Prestadora de Servicios Moquegua a travez de su Gerente General Ing. FELIPE APAZA LOAYZA hace conocer que el día 22 de Marzo se conmemora el “DIA MUNDIAL DEL AGUA por lo que es necesario concientizar a nuestros niños, jóvenes, Organizaciones Populares y público en general al cuidado del Agua; vital recurso que cada vez es más escaso.

Por tal motivo, Invita a participar de las actividades y premiación a las Instituciones Educativas, niños y Comedores Populares que resulten ganadores en el desfile con Pancartas alusivas al Ahorro del Agua y Cuidado del Medio Ambiente; evento que se realizará el día Jueves 22 de Marzo a partir de las 03.00 pm. en la Plaza de Armas.

PASEO DE PANCARTAS POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Jueves 22 de Marzo del 2012

03:00 pm.

PROGRAMA

Hora:

03: 00 pm. Inicio

del Desfile de Pancartas por el “Dia Mundial del Agua” Av. Bolívar Frontis del Estadio 25 de Noviembre

04:00 pm. Palabras de Bienvenida a cargo del Gerente General de La EPS Moquegua, Ing. Felipe APAZA LOAYZA. (Plaza de Armas de Moq.)

04:15 pm. Presentación de la Mesa de Honor

04:20 pm. Breve reseña histórica del Día Mundial del Agua a cargo del Presidente del Directorio de La EPS Moquegua.

04:30 pm. Palabras del Representante de la Dirección Regional de Salud.

04:37 pm. Palabras del Representante del ALA Moquegua.

04:45 pm. Lectura de Bases del concurso de Pancartas.

04:48 pm. Presentación de los jurados.

04:50 pm. Reconocimiento a las autoridades y personas que apoyaron a la EPS Moquegua en la EMERGENCIA por Temporada de lluvias.

05:00 pm. Mensaje Central Cargo del Presidente de la Junta General de Accionistas.

Mag. Alberto COAYLA VILCA.

Premiación:

“PREMIACION A COLEGIOS PARTICIPANTES”

DIA MUNDIAL DEL AGUA 22 DE MARZO

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua.

En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y miseria para 1,500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro, derroche del agua por parte de los usuarios y la contaminación.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran el tema del agua como el desafío más importante que debe acometer la humanidad en el siglo XXI.

Además del agua para beber, la agricultura, la industria, la higiene y la salud, la calidad ambiental, etc.; las posibilidades de desarrollo de un territorio y su población dependen de este vital recurso, de su calidad y de su consumo racional consiente.

La calidad ambiental de nuestro entorno y del planeta depende mucho del uso que todos hagamos del agua, de tratarla como lo que es, fuente de vida.

“CUIDAR EL AGUA ES TAREA DE TODOS”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MINAS CONGA NO VA EN CAJAMARCA PORQUE LO MAS GRAVE A PARTE DE DESTRUIR LAGUNAS, Y OTROS SERES VIVOS, PLANTAS NOS TRAERÍA CONTAMINACIÓN CON CIANURO, ARSÉNICO Y OTROS ELEMENTOS PERNICIOSOS PARA EL SER HUMANO POR ESO ESTE 22 MARZO PAR0 EN CAJAMARCA POR EL CUIDDO DE NUESTRAS LAGUNAS Y NO LA DESTRUYAN LOS YANACOCHINOS

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online