miércoles, 17 de febrero de 2016

PLENO DE CONCEJO APRUEBO FINANCIAMIENTO DE EMPRESA KOREANA PARA LA OBRA CANAL MADRE DE SAN CRISTOBAL

Haga clic en OpcionesLa tarde de hoy, en Sesión Ordinaria el pleno de concejo municipal presidido por el Ing. Alfredo Nina Calizaya, aprobaron el financiamiento de la empresa coreana Korea Engineering Consultants Corp (KECC) para el proyecto Mejoramiento del servicio de la infraestructura de riego canal Madre del centro poblado de San Cristóbal por un monto presupuestal de 12 millones 458 mil 581.00 soles.

Como se recuerda hace 20 días los técnicos de la empresa koreana encabezado por el Ing. Tony Kim, visitaron a las autoridades locales y luego de una exposición, lograron llegar a la zona del proyecto para evaluar la geografía y condiciones de trabajo de los 17 kilómetros de canal que está previsto construir.

La delegación visitante garantizó que la empresa KECC cuenta con experiencia en la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos, abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, entre otros. Consideraron que relativamente era un proyecto pequeño y que luego de evaluar el expediente, estaban dispuestos a financiar al 100%, una vez culminado y liquidado la obra, la municipalidad estaría pagando los gastos de inversión por un lapso de 10 años a razón de 5% anual, sin embargo estas y otras condiciones se discutirán en la firma del convenio próximamente.

La construcción de Canal Madre de San Cristóbal es un proyecto largamente anhelado por los productores de tuna y agricultores, pasaron varias gestiones y compromisos de ex autoridades, que nunca llegaron a concretarse por falta de una decisión técnica y política para solucionar la carencia de agua de agobia a hombres y mujeres del agro.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online