sábado, 6 de febrero de 2016

DISTRITO DE SAN CRISTOBAL-CALACOA CELEBRA SUS 72 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA

Haga clic en OpcionesCon la participación de las autoridades, delegaciones visitantes y población en general, hoy el distrito de San Cristobal-Calacoa, celebró su Vigésimo Segundo Aniversario de creación política.

Las actividades por el día central de festejos, comenzó con la misa de acción de gracias en la iglesia de Calacoa, paseo cívico del pabellón nacional, desfile cívico de instituciones locales y delegaciones visitantes de Cuchumbaya, Carumas, Torata, Samegua, Provincia Mariscal Nieto, Ilo, El Algarrobal, General Sánchez Cerro y centros poblados de Sacuaya, Cambrune, Saylapa, Chen chen y San Antonio.

La sesión solemne se realizó en el auditorio del Centro Cívico con la participación de las autoridades visitantes y de la localidad. El alcalde del distrito Ing. Alfredo Nina Calizaya, en su discurso de orden, destacó su gestión realizado en el 2015, subrayando los proyectos inaugurados, obras en ejecución así como las gestiones logradas ante Agro Rural, Trabaja Perú, Aduanas, ONGs, con importantes logros a favor del distrito.

Haga clic en OpcionesLa autoridad municipal, ratificó su compromiso de seguir trabajado en forma unidad con sus regidores y autoridades comunales para lograr el anhelado desarrollo distrital.

Informó que de los 19 proyectos tramitados ante el Sistema Nacional de Inversión Publica SNIP, 16 proyectos fueron declarados viables sin embargo no hay recursos para ejecutarlos, reflexionó que en los últimos años el recorte del canon minero fue drástico y preocupante. Sin embargo estamos haciendo gestión a todas las instancias, dijo.

Finalmente solicitó apoyo al Congresista de la Republica, Dr. Antonio Zeballos Salinas, para buscar financiamiento para proyectos de riego en San Cristóbal y que el censo del INEI del 2017, sea real para que los poblados de Titire y Aruntaya sea censados objetivamente y como debe ser en la jurisdicción de San Cristóbal Calacoa.

También solicitó el apoyo de la provincial, para que los proyecto viales y carreteras sean culminadas, para la promover las bondades turísticas del distrito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online