sábado, 27 de febrero de 2016

LLUVIAS Y HUAYCOS CAUSAN DESTROZOS EN CARRETERAS, CAMINOS Y CULTIVOS EN MUYLAQUE, SIJUAYA, BELLAVISTA, CALACOA, SAN CRISTOBAL.

Haga clic en OpcionesEl comité distrital de Defensa Civil del distrito de San Cristobal-Calacoa, ayer realizó la atención con maquinaria y evaluación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que se registraron el fin de semana en la jurisdicción de los poblados de Muylaque, Sijuaya y San Cristobal, Calacoa y Bellavista.

Por disposición inmediata del Ing, Alfredo Nina Calizaya, como presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, se envió dos brigadas para rehabilitar las vías con un cargador frontal, por la zona de Sijuaya y otro por la carretera Campay - Muylaque.

El fenómeno ha dejado cuantiosos daños materiales, principalmente en las vías de comunicación de Calacoa a San Cristóbal con deslizamientos; en la carretera hacia Sijuaya también se han registrado derrumbes en varios tramos, en la vía Sijuaya a Muylaque, los deslizamientos y derrumbes ha cortado la circulación vehicular perjudicando a los productores y transportistas.

Haga clic en OpcionesLos trabajos de limpieza y retiro de los escombros (piedra, arena y barro) se culminaron a las 6 de la tarde aproximadamente, bajo la supervisión del primer regidor, Hidalgo Juan Flores Taco. Los dirigentes comunales y pobladores agradecieron la intervención oportuna de la autoridad distrital para solucionar esta situación.

En Muylaque, se ha reportado el ingreso de huayco y desbordes en Jachajahuira. El camino de herradura a China fue afectada considerablemente y varios topos de cultivos de maíz sepultados. Defensa civil estima a nivel distrital unas 2 hectáreas de maizales y otros cultivos afectados.




El secretario técnico de defensa civil Tec. Kelvin Mamani Vizcarra, luego de la evaluación y recojo de información cuantificada y elabora el reporte oficial de los daños para enviar a la provincial, a fin de solicitar la atención inmediata para atender la emergencia que ha sobrepasado la capacidad distrital.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online