sábado, 6 de febrero de 2016

PARLAMENTO JOVEN 2016

¡Vive la experiencia de parlamentario joven!
El “Parlamento Joven” es un programa de alcance nacional del Congreso de la República, que promueve un espacio de participación juvenil a través de la réplica de actividades propias del Parlamento Nacional. Es ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel.
Pueden participar del programa jóvenes peruanos de 18 a 25 años de edad, de todos los departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. Además los postulantes deben residir en el departamento que desean representar y no deben haber sido seleccionados anteriormente como parlamentarios jóvenes.
La implementación del programa “Parlamento Joven” es una iniciativa basada en los principios y valores de la democracia participativa, como un complemento de la democracia representativa. En ese sentido, busca fortalecer la cultura cívica, la participación, la pluralidad y la solidaridad.
En el 2016, el programa Parlamento Joven tiene como meta capacitar alrededor de 2,500 jóvenes de los diferentes departamentos.
Los jóvenes que deseen participar del programa deberán inscribirse del 01 de febrero al 10 de abril de 2016 de manera virtual, mediante el formato electrónico que encontrarán en la página web del parlamento joven. (http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/).
La capacitación se desarrollará de manera virtual en todos los departamentos.
La selección para elegir a los 130 parlamentarios jóvenes se realizará a través de una evaluación virtual, de acuerdo a la representación por circunscripción electoral. Los jóvenes que obtengan el mayor puntaje participarán en el Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016, que se desarrollará en el mes de setiembre en la ciudad de Lima.
Los jóvenes seleccionados se reunirán en las instalaciones del Congreso de la República, para debatir iniciativas de alcance nacional y vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes.
Para mayor información, puede contactarse llamando al 311-7777 (anexo 3156) o mediante el correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe

También pueden visitar:
Página Oficial Facebook: www.facebook.com/pjovenperu

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online