miércoles, 17 de febrero de 2016

MOQUEGUA PRIMER SENTENCIADO EN EL AÑO POR HURTO DE AGUA DEL CANAL DE PASTO GRANDE

Cumpliendo las acciones de vigilancia del Recurso Hídrico del embalse, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, informa el primer caso del año de un ciudadano que fue sentenciado con una pena suspendida de 2 años y 4 meses y una reparación civil a favor del PERPG, se trata del Sr. Escobar Zenon Catari de aproximadamente 43 años de edad a quien se le encontró sustrayendo hurto de agua en la modalidad de sifoneo con una tubería de 3 pulgadas.

La intervención se realizó el jueves 4 hasta la madrugada del viernes 5 de febrero en el sector de Cerro Colorado del Centro Poblado de Chen Chen, así mismo acompañaron a la diligencia personal de la Comisaria de San Antonio y personal del PERPG, realizando por parte de la Policía la detención del demandado y la incautación de los bienes.

En horas de la tarde del viernes 5 de febrero se realizó la audiencia pública de juzgamiento a cargo del Dr. Luis Alberto Palomino Barranzuela Juez del Segundo Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, quien condujo el proceso penal y sentenció a una pena privativa de libertad suspendida por el delito de hurto de agua, todo esto en aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato en caso de flagrancia.

De esta manera el PERPG viene trabajando para resguardar el recurso hídrico y cumplir con lo establecido en el Plan de Contingencia que menciona se ejecute el Plan de vigilancia del Sistema Hidráulico Mayor con carácter permanente a fin de evitar el hurto de agua y no afectar los derechos de uso de agua otorgados a nivel de la cuenca Moquegua – Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online