sábado, 6 de febrero de 2016

ALA APROBO PLAN DE CONTINGENCIA POR PELIGRO INMINENTE DE DEFICIT HIDRICO PRESENTADO POR EL PERPG

La Autoridad Nacional del Agua Moquegua, aprobó con Resolución Administrativa N°003 – 2016-ANA-AAA C-O/ALA-MOQ, el Plan de Contingencia por peligro inminente de déficit hídrico en el sector hidráulico mayor Moquegua, dispuesto por la Resolución Jefatural N° 019 – 2016-ANA.

Haga clic en OpcionesComo se recuerda el PERPG remitió el Plan de Contingencia el pasado viernes 29 de enero para su evaluación y posterior aprobación, siendo notificada a la institución el lunes 1 de febrero para su ejecución tal como lo dispone en sus resolutivos.

En el Artículo Primero, Aprueba el Plan de Contingencia por peligro inminente de déficit hídrico, en su Artículo Segundo, Dispone que el PERPG, en su calidad de Operador de Infraestructura Hidráulica Mayor Clase A, en el marco de sus atribuciones y responsabilidad:

- Realice las acciones logísticas, técnicas y legales para una correcta distribución del agua en el Sistema Hidráulico Mayor Moquegua, a fin de evitar pérdidas por conducción y se incremente la eficiencia de entrega del recurso hídrico al Operador de la Infraestructura Hidráulica Menor a cargo de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua.

- Ejecute el Plan de Descarga de Recursos Hídrico del embalse de Pasto Grande con las restricciones propuestas en el Plan de Contingencia de manera inmediata.

- Ejecute el Plan de vigilancia del Sistema Hidráulico Mayor con carácter permanente a fin de evitar el hurto de agua y no afectar los derechos de uso de agua otorgados a nivel de la cuenca Moquegua – Ilo.

- Priorice la reactivación de 13 pozos de aguas subterráneas en los valles de Moquegua e Ilo, establecidos conforme al Proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura de Bombeo de las Aguas Subterráneas, para la Previsión de Uso Agrícola y Poblacional por Efecto de Cambio Climático en los Valles de Moquegua e Ilo.

A partir del miércoles 03 de febrero, el PERPG viene cumpliendo la disposición del Comité de Coordinación de Emergencia, el cual dispone la disminución del caudal de envío de agua del embalse a 1.4 m3/s.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online