miércoles, 17 de febrero de 2016

Justiciables de todo el país cuentan con el amparo de la OCMA y las ODECMA

REQUISITOS PARA FORMULAR QUEJAS POR PRESUNTAS CONDUCTAS
 DISFUNCIONALES EN FUEROS JURISDICCIONALES

Con el objetivo de fortalecer aún más la institucionalidad del Poder Judicial (PJ), la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), da a conocer a los usuarios del servicio de justicia del territorio nacional, los requisitos para formular quejas por presuntas conductas disfuncionales que podrían suscitarse durante la tramitación de un proceso judicial.

Antes de formular la queja, el justiciable, primero deberá reunir las pruebas que respalden su denuncia como testigos, fotografías, grabaciones u otros documentos que aporten para formular la acusación. Es importante consignar el número del expediente judicial y las razones que lo motivan a efectuar la denuncia.

Asimismo, deberá contar con los datos de la persona a denunciar como el nombre, cargo (Juez, auxiliar, secretario) y órgano jurisdiccional en el que labora.

Con esta información, el justiciable deberá acercarse a la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) de las ODECMA ubicadas en todas las sedes principales de las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, o en la OCMA, situado en el primer piso de Palacio Nacional de Justicia.

Allí, deberá indicar sus datos personales como su nombre, número de DNI, correo electrónico, número de teléfono fijo o celular y la dirección de su domicilio. Dicha información se mantendrán en absoluta reserva.

Posteriormente, la OCMA o las ODECMA, según corresponde, realizarán las investigaciones para emitir un pronunciamiento.


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online