miércoles, 17 de febrero de 2016

LOS GOBERNADORES REGIONALES FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO EN EL CUZCO PARA CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO GASODUCTO SUR PERUANO Y EL FORTALECIMIENTO ENERGÉTICO DE LA MACRO REGIÓN SUR

El tema energético es una de las principales motivaciones del nuevo encuentro macro regional del sur, el Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, Gobernador de Moquegua y los titulares de la Región Cuzco , Ing. Edwin Licona; Puno, Juan Luque Mamani; Arequipa, Yamila Johanny Osorio Delgado; Apurímac, Wilbert Fernando Venegas Torres; Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores y el Consejero Delegado de Madre de Dios, Cosme Quispe Ccori, son los promotores de este histórico evento que tiene como finalidad, recuperar para el pueblo todo el potencial energético de la zona para ello es que se firmó el acuerdo que coadyuvará al fortalecimiento energético de la Macro Región Sur, además de impulsar el desarrollo de forma integrada y mancomunada.

Dentro de la variada agenda preparada para este encuentro estuvo la visita guiada a las instalaciones del campamento de Odebrecht, donde se abordaron temas sobre la situación energética con el que se impulsará la Mancomunidad Regional del Sur del Perú.

Se acordó además, tomar acciones que garanticen el suministro de Gas Natural (GN), por parte del Gobierno Central a las regiones que conforman la Macro Región con el cumplimiento adecuado de cada uno de los componentes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Otro de los compromisos que asumió la mancomunidad fue el de masificar el consumo del gas natural, es decir lograr que el gas natural llegue a los hogares a costos viables y que no perjudiquen significativamente el bolsillo de los peruanos.

Entre los acuerdos estuvo el conformar un Comité Técnico de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur del País, integrado por un representante de Planeamiento y Presupuesto y OPI de cada Gobierno Regional, para viabilizar los proyectos en beneficio de la población en general.

Esta nueva era energética necesita personal capacitado para el manejo de este sistema por lo que se acordó conformar un Comité Técnico de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur del País, integrado por un representante de Planeamiento y Presupuesto y OPI de cada Gobierno Regional, para viabilizar los proyectos en beneficio de la población en general.

“Los Presidentes Regionales de la Macrosur estamos unidos y fortalecidos para que el GAS llegue a nuestras Regiones y seguiremos trabajando a través de la Macrosur para que este Proyecto no se paralice y llegue hasta el Puerto de Ilo” el mejor puerto del Perú. Fueron las palabras de nuestro gobernador quien finalmente enfatizó “MOQUEGUA le abre las puertas a la inversión privada, pero con responsabilidad social y ambiental para así generar puestos de trabajo y desarrollo en nuestra Región y las Regiones del Sur”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online