miércoles, 17 de febrero de 2016

LUDOTECAS QUELLAVECO CONTRIBUYEN AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

Haga clic en OpcionesDesde su implementación el año 2011, más de 1,200 niños y padres de familia han participado del programa educativo Ludotecas Quellaveco. Esta iniciativa implementada por Anglo American en la región Moquegua, ha contribuido al desarrollo integral de los niños entre cero a tres años de edad.

Las Ludotecas Quellaveco emplean novedosas técnicas de estimulación temprana que buscan desarrollar el potencial de los menores y sus padres. Para ello se valen de recursos como la música, el canto y los juegos, sin embargo, la clave del éxito ha sido la activa participación de los padres. Ellos no solo asisten a las sesiones de estimulación en las Ludotecas, también llevan estas actividades a sus hogares bajo el atento seguimiento de los especialistas.

El avance ha sido notable. Según la última evaluación hecha el 2015, el 75% de los niños participantes alcanzaron logros más que satisfactorios. Esto en la práctica, significa que los menores son más sociables y activos, captando con mayor atención los estímulos que les permitirá aprender mejor en los próximos años. Paralelamente, los padres han mejorado la comunicación con sus hijos.

Con ello, los niños de las Ludotecas Quellaveco tienen bases sólidas para convertirse en personas creativas, capaces de adaptarse a su entorno y con una personalidad autónoma.

Este año, las Ludotecas Quellaveco esperan beneficiar alrededor de 1,400 familias. Los trabajos están a cargo de la institución Ser y Crecer. Para mejorar la atención, se han implementado las áreas de nutrición, lactancia y salud. Se ha puesto a disposición 13 locales que están atendiendo de lunes a viernes en Moquegua, Ilo, Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya, Aruntaya y Titire.

Adicionalmente se han puesto en funcionamiento cuatro Ludotecas itinerantes, las cuales consisten en equipos de trabajo que se movilizarán por diferentes localidades, llevando periódicamente el trabajo de estimulación temprana a los niños y niñas de las comunidades y anexos más alejados de la región Moquegua.

El 09 de febrero abrió sus puertas la Ludoteca Quellaveco en el distrito de Samegua, cuyo municipio puso a disposición el local donde funcionará este programa educativo. Anglo American a través de la organización Ser y Crecer, se ha encargado de la implementación y operación. Se espera que progresivamente, esta Ludoteca como las demás, sean trasferidas a instituciones competentes del Estado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online