martes, 8 de abril de 2014

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN ANALIZÓ VIOLENCIA Y DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Diversas denuncias en relación al clima de violencia que afecta a la Región Áncash y casos de presunta corrupción que se daría en diversas instancias de los organismos y autoridades públicas fueron evaluados en esta ciudad por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, durante una audiencia pública descentralizada. Participaron autoridades nacionales y de la región Àncash.

La jornada fue dirigida por el congresista Vicente Zeballos Salinas (SN), titular de ese grupo de trabajo parlamentario, quien resaltó los fines y objetivos del encuentro. 
Invocó a la población a exponer los problemas que afrontan y llevar la sesión en un clima alturado y de mutuo respeto.
En similares términos se pronunció el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), quien fue uno de los primeros en intervenir en la audiencia efectuada en el auditorio de la Universidad Los Ángeles.
Participaron, además de Zeballos y Aguinaga, los legisladores Natalie Condori Jahuira (NGP), Luis Galarreta Velarde (PPC-APP), José León Rivera (PP), entre otros. Además asistieron el Contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar; el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, el jefe de la Policía Nacional y autoridades locales.
Precisamente el fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que el Ministerio Público está dispuesto a investigar todas las denuncias presentadas y añadió que ello se hará demostrando suma imparcialidad en su accionar.
Personas de toda condición social intervinieron, por espacio de tres minutos cada una, a fin de formular las denuncias que consideraban pertinentes. Una de ellas fue Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional de Áncash, Exequiel Nolasco. 
Ella reafirmó sus denuncias en contra de autoridades regionales a las que consideró responsables de los asesinatos perpetrados en agravio de su padre y de su hermano.
Las denuncias serán evaluadas debidamente por la Comisión de Fiscalización, sin perjuicio de las acciones que, a su vez, realice la Comisión Investigadora de la situación en Áncash, la cual fue designada días atrás por el Pleno del Congreso.
La audiencia descentralizada de hoy en Chimbote es la séptima realizada por la Comisión de Fiscalización en el interior del país. (JTR).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online