viernes, 29 de noviembre de 2013

REALIZARÁN EN ILO FORO PANEL PARA IMPULSAR LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL PARA INTEGRAR BOLIVIA Y PERÚ


Producto de las buenas relaciones y el interés obtenido en las autoridades que asistieron a la Conferencia realizada en Bolivia, donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, expuso la propuesta de Moquegua de modernizar el Puerto de Ilo y la Construcción de una Vía férrea, el 05 y 06 de diciembre se realizará el Foro Panel “Integración Multimodal de Bolivia – Perú para el Desarrollo del Comercio en la Cuenca del Pacífico”. 

El importante evento se desarrollará durante ambos días, en el auditorio del Municipio Provincial de Ilo, en el horario de 08:30 a 17:00 horas. Esta iniciativa está enmarcada en los objeticos del Plan de Competitividad Regional de Moquegua. Lo que se busca es concretar la modernización del Puerto de Ilo y la construcción de la vía férrea hacia las zonas soyeras de Santa Cruz y el yacimiento de hierro del Mutún Boliviano.

El 05 de diciembre el Foro se inicia con las palabras de bienvenida del Alcalde Provincial de Ilo, Prof. Jaime Valencia Ampuero, seguido de las palabras inaugurales del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo. Se realizará exposiciones sobre el diagnóstico situacional del sector ferroviario en Perú y Bolivia, así como su política comercial y tramite procedimental aduanero entre ambos países.

Otros temas serán sobre Promoción de Iniciativas Privadas y su Tratamiento Técnico-Económico y Modernización del Puerto de Ilo. Para el segundo día, se expondrá sobre las iniciativas del Gobierno Regional de Moquegua para la Integración Multimodal Perú – Bolivia, Propuesta de Desarrollo Portuario – Ferroviario, Ceticos Ilo: Alternativa de Desarrollo Logístico para el Comercio entre Perú y Bolivia y Análisis de los Puertos del Pacifico. Integración con el Sur del Perú

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online