martes, 19 de noviembre de 2013

Diseñadores de Nueva York visitarán comunidades que elaboran fibra de alpaca

Con el fin de explorar posibles negocios, señala Mincetur 
  
Lima, nov. 19 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que un grupo de jóvenes diseñadores de Nueva York, Estados Unidos, llegarán a Perú esta semana para visitar las comunidades, conocer los procesos de fabricación de fibra de alpaca y explorar posibilidades de negocios.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, se encuentra en Nueva York desde la víspera encabezando una misión técnica comercial, acompañado de los diseñadores peruanos Ani Álvarez Calderón, Sergio Dávila y Pamela Gonzales.

Informó que se reunió con importadores y vendedores estadounidenses interesados en utilizar productos peruanos en sus colecciones.

"Nos hemos reunido con representantes del diseño y moda de Nueva York, algunos de los cuales viajarán a Perú, a Arequipa, este miércoles, para nutrirse e inspirarse de lo que tenemos en textiles", declaró a la agencia Andina.

Detalló que la misión tiene por objetivo promocionar las confecciones de alpaca y de algodón pyma y que en la víspera visitó el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York, 

"Estamos buscando la forma de introducir más la fibra de alpaca en el mercado estadounidense. La idea es ir ampliando la red de personas vinculadas a la moda para que puedan trabajar directamente con las comunidades productoras de alpaca en Perú", aseveró.

Asimismo, Gamarra refirió que espera que en un corto plazo pueda suscribirse un acuerdo para un intercambio de estudiantes de diseño de Perú y del Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York.

"Sería sumamente valioso que ellos visiten las zonas altoandinas y puedan ver el proceso de elaboración de alpaca en las comunidades", sostuvo Gamarra que lidera la misión en representación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 

Indicó que las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) y las embajadas de Perú en Estados Unidos están realizando una serie eventos para conmemorar los cinco años de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

En ese sentido, refirió que en la víspera se reunió con empresas del sector alimentos, entre ellas Goya Foods, reconocida marca que opera en Latinoamérica y Estados Unidos; Atalanta, importador multinacional, Eataly, destacada tienda gastronómica, y American Roland Foods, líder en la importación mundial de alimentos.

Estas firmas en conjunto representan compras a Perú por 50 millones de dólares en alimentos, anotó.

Asimismo, manifestó que en la víspera también visitó la exposición fotográfica "Alta Moda" del prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, en la sede del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, y que abre sus puertas al público mañana miércoles.

Esta muestra reúne una serie de fotografías que documentan la variedad de trajes típicos del Cusco, que permanecerá abierta al público por un período de cuatro meses.

El viceministro aseguró que Alta Moda contribuirá al posicionamiento de la Marca Perú, la promoción de Cusco como principal destino turístico del país.

Además, permitirá difundir la labor que viene realizando el Mincetur en los Centros de Innovación Tecnológica (Cites), en la mejora del procesamiento de la fibra de alpaca y la calidad de las confecciones, para elevar su competitividad en los mercados y el nivel de ingresos de los fabricantes.

La misión técnica comercial es organizada por Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su Ocex en Nueva York, del 18 al 22 de noviembre. 

Además de los diseñadores peruanos, acompañan a la delegación peruana el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth; el embajador de la Misión ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza Cuadra; y la cónsul de Perú en Nueva York, María Teresa de Hart.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online