jueves, 28 de noviembre de 2013

POBLADORES DE PASTO GRANDE SE REUNIERON CON PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDE DE CARUMAS PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA LIMÍTROFE Y PROYECTOS DE INVERSIÓN.

Luego de los reportes de la movilización de pobladores de Mazo cruz realizados los días 25 y 26 de noviembre en la zona del puente de Vizcachas, el gobierno regional convocó a las autoridades comunales de Pasto Grande y anexos, a reunión de coordinación en el local comunal de Wilacollo, donde se abordaron temas relacionados a los problemas limítrofes y proyectos de inversión ejecutados en la jurisdicción.

La reunión fue encabezada por el presidente regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo, acompañado por los funcionarios del área de demarcación territorial así como la presencia de los directores regionales de salud y educación.

El alcalde de la municipalidad distrital de Carumas, Ilario Abran Pacheco Ramos, destacó la presencia de la autoridad regional y funcionarios en esta zona fronteriza, para fortalecer y respaldar la defensa de los límites territoriales de Moquegua. La autoridad municipal informó a los asistentes sobre los proyectos de inversión en la zona como la ejecución de proyecto de la construcción de una posta de salud en Pasto Grande, la futura construcción de infraestructura de la II.EE. Andrés A. Cáceres de la parcialidad de Aguas termales con más de 2 millones y medio de soles, la implementación del proyecto vicuña y la construcción de la trocha carrozable Tocco–Patara de 29 Km. Y la construcción de 4 puentes.

Ante la propuesta de cofinanciamiento para la ejecución de este proyecto, el gobierno regional comprometió su participación con la dotación de maquinaria, mas no con recursos económicos, sin embargo este aporte será de gran ayuda para ejecutar la vía de comunicación. El presidente regional considero necesario impulsar las acciones de defensa territorial dentro del marco de la ley con criterio técnico y no caer en las provocaciones.

Los comuneros demandaron mayor compromiso y respaldo ante las pretensiones de los vecinos de Acora y Mazo cruz, tomando en cuenta –señalaron- que la presa Pasto Grande abastece con agua para la población Moquegua.

Por consenso de la mayoría se acordó que la próxima reunión se realice el día 11 de diciembre a las 9 am en la jurisdicción de Pasto Grande, a fin de abordar los temas sobre la demarcación territorial y el avance de los proyectos de inversiones de la provincial, del gobierno regional y de la municipalidad distrital de Carumas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online