martes, 26 de noviembre de 2013

PPC ganó elecciones para regidores en Lima con el 29.6% de los votos

Según reporte de la ONPE al 100%
  
Lima, nov. 25 (ANDINA). El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó los comicios para reemplazar a los regidores que en marzo fueron revocados en Lima Metropolitana, al obtener el 29.6 por ciento de votos, según el reporte final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
ONPE informa resultado al 100% de elecciones en Lima Metropolitana. Foto: ONPE.
ONPE informa resultado al 100% de elecciones en Lima Metropolitana. Foto: ONPE.

Mariano Cucho, jefe del organismo electoral, precisó quelos resultados al ciento por ciento arrojan que el PPC obtuvo un millón 175,091 votos; seguido de Somos Perú, que logró el 25.9% de los sufragios; y de Perú Posible, con el 11.1%.

Además, informó que Siempre Unidos y Acción Popular lograron 10.7% y 10% de los votos, respectivamente; mientras que Tierra y Dignidad, el 7.6%; y el Partido Humanista Peruano, el 5.1%.

Informó también que serán observadas en total 591 actas en estas elecciones municipales de Lima Metropolitana, proceso que el domingo registró un nivel de ausentismo del 19%.

“Hay que tener en consideración que en la cifra de ausentismo están incluidos los electores mayores de 70 años, quienes no tienen obligación de ir a votar y también algunos electores que, por diversas circunstancia, no han podido emitir su voto”, expresó Cucho.

No obstante, destacó que la participación del electorado limeño fue masiva (81%) y estuvo motivada, en gran parte, por la labor de información y difusión que hicieron los medios de comunicación sobre los alcances de este proceso.

El titular de la ONPE dijo que, debido a que aún falta resolver las 591 actas observadas, todavía no se puede precisar quiénes serán los 22 nuevos regidores que ingresarán al concejo edil de Lima, en reemplazo de aquellos revocados el 17 de marzo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online