viernes, 22 de noviembre de 2013

MARISCAL NIETO, ILO Y TORATA EJECUTAN 380 PROYECTOS CON CANON Y REGALIAS MINERAS

De enero a octubre del presente año las municipalidades de Mariscal Nieto, Ilo y Torata invirtieron 150 millones de soles de canon y regalías mineras en 380 Proyectos de Inversión Pública, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto viene ejecutando 85 proyectos con recursos de canon y regalías mineras, a los cuales ha orientado a la fecha más de 67 millones por ambos recursos. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Torata viene ejecutando 148 proyectos con ambos recursos, destinando a la fecha casi 52 millones de soles. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Ilo tiene 147 proyectos en ejecución con recursos de canon y regalías mineras, en los cuales ha ejecutado más de 31 millones de soles. Estas dos últimas municipalidades son las que cuentan con mayor número de proyectos en ejecución.

MIM Moquegua informa que durante el 2012 estas tres municipalidades han invertido 184 millones 687 mil 140 soles en 373 Proyectos de Inversión Pública.


Al respecto Alicia Condori, representante de la Asociación Labor e integrante del Consejo Directivo del MIM Moquegua dijo: "Los fondos de los recursos del Canon y Regalías de las Municipalidades, deberían invertir básicamente en proyectos de envergadura que promuevan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de la zona, prioritariamente en salud y saneamiento básico; educación y proyectos de infraestructura productiva de acuerdo a la vocación productiva del territorio. Asimismo se hace necesario el fortalecimiento institucional para superar progresivamente las debilidades de la Gestión Municipal”.


MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.


MIM Perú se implementa en 30 municipalidades y cuenta con la participación de 48 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online