miércoles, 20 de noviembre de 2013

NIÑOS DE TUMILACA RECIBEN ORIENTACIÓN SOBRE EL CUIDADO DE SU INTEGRIDAD FÍSICA

Ante incremento de denuncias por actos contra el pudor en agravio de menores de edad
El personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de la provincia de Mariscal Nieto se trasladó hasta el sector de Tumilaca a fin de ejecutar charlas informativas a los niños del jardín  Nuestra Señora del Carmen y escolares de la Institución Educativa El Molino Tumilaca, el personal especializado orientó a los menores en temas relacionados a sus derechos y el cuidado de su integridad física.
El equipo de profesionales conformado por dos psicólogos, una asistente social y un abogado, preparó material informativo y audiovisual a fin de orientar a los menores en el cuidado de su integridad física y evitar que sean víctimas de violencia sexual y familiar.
La abogada encargada del programa, Dra. Berly Ayala Rojas, señaló que dicha actividad que benefició a más de 40 niños del sector de Tumilaca se propició debido a un incremento de delitos de abuso sexual y actos contra el pudor en contra de menores de edad.
La abogada informó que durante el presente año en Mariscal Nieto el Ministerio Público recepcionó 27 denuncias por el delito de actos contra el pudor en agravio de menores de edad, asimismo dio a conocer que desde el 2008 a la fecha en el ámbito de la Región Moquegua se han presentado 495 denuncias por este delito.
En otro momento la abogada Berly Ayala señaló que este próximo 25 de Noviembre se celebra el día internacional de la no violencia contra la mujer, por ello se viene impulsando campañas informativas en la población infantil y se cree una nueva cultura de respeto hacia este género.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online