martes, 19 de noviembre de 2013

Ministros de Salud y Energía y Minas se presentan hoy en el Congreso

Para abordar contaminación de minería ilegal en la Amazonía
  
Lima, nov. 19 (ANDINA). Los ministros de Salud, Midori de Habich; y de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se presentarán hoy ante la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para abordar el tema de la contaminación ambiental en la región Amazónica.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Ambos ministros se presentarán a las 08:00 horas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre para informar sobre las medidas correctivas que ha adoptado su sector para solucionar los efectos negativos que el mercurio, usado en la actividad minera, genera en la salud pública.

El titular del portafolio de Energía y Ambiente, también informará sobre las actividades mineras de ciudadanos chinos en la provincia Puerto Inca, región Huánuco; el estado de las concesiones otorgadas y las medidas de fiscalización adoptadas por su sector.

La comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, recoge la denuncia de los dirigentes del pueblo Awajún de las comunidades nativas de Naranjos y Supayaku, de la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, sobre la minería en sus tierras.

Asimismo, a las 09:00 horas sesiona el Consejo Directivo del Congreso en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

También a las 09:00 horas la Comisión de Constitución y Reglamento abordará el Predictamen sobre modificaciones a la Constitución Política del Perú respecto a la reinstauración del Régimen Bicameral en el Congreso de la República.

La sesión se llevará a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

A  las 10:00 horas sesiona la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de Investigar la Gestión de Alan García Pérez como Presidente de la República en la sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

A las 11:00 horas, sesiona la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana en la sala Luis Bedoya Reyes, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, para abordar los proyectos de inversión en seguridad ciudadana.

Para ello, han invitado al Director Ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas. También se tratará las acciones del control de armas con el Superintendente Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos, Derik La Torre Boza.

A las 12:00 horas, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, recibe al jefe de la Oficina de Investigación y Desarrollo del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, Tte. Crl. Claret Mazza, para explicar el “Proyecto Científico Peruano: Construcción de Satélite de Sondeo a Distancia de la Tierra (SDT)”.
 
La reunión se realizará en la Sala Mariscal Domingo Nieto y Márquez, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 13:00 horas, la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, designará al delegado para el proceso de investigación contra el congresista Wilson Urtecho Medina por la supuesta comisión de los delitos de apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online