miércoles, 27 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE SALUD Y EDUCACION INICIA CAMPAÑA DE EVALUACION NUTRICIONAL, DOSAJE DE HEMOGLOBINA Y OTRAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE SALUD ESCOLAR 2013.

Un total de 7481 alumnos de los niveles de inicial y primaria de la EBR serán intervenidos por el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación a traves de la UGEL Mariscal Nieto, en la prestación de control de peso y talla, evaluación nutricional, tamizaje de calendario de inmunizaciones, tamizaje de agudeza visual para estudiantes, dosaje de hemoglobina para detección de anemia y otras actividades contempladas en el Plan de Salud Escolar 2013 -2016.
Ayer con  gran éxito se llevo a cabo la campaña de lanzamiento, en las instituciones educativas del nivel incial de San Antonio y el 334 “Niño Jesús de Praga” en horas de la mañana, dicha campaña  continuará en las siguientes semanas; cada institución educativa preparará un ambiente apropiado para que el personal de Salud desarrolle su trabajo, previa coordinación con el Jefe de Establecimiento de Salud de su jurisdicción.
En paralelo los docentes desarrollarán las activiades pedagógicas propuestas u otras que consideren pertinentes a la temática de salud y alimentación saludable para potenciar el impacto de los aprendizajes de los estudiantes sobre el tema y trabajo pedagógico, asimismo contarán con una cartilla orientadora dirigida a directores, docentes y padres de familia que será entregada por el MINSA.
Por su parte la Lic. Maria Esther Murillo Velasquez reitero la prioridad que tiene nuestros niños que son los grupos mas vulnerables, por lo que hizo un llamado a los padres y la comunidad educativa en general dar las facilidades del caso para el cumplimiento de este proposito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online