sábado, 16 de noviembre de 2013

EX PRESIDENTE REGIONAL AFRONTARÁ JUICIO ORAL POR IRREGULARIDADES EN OBRA CARRETERA CHARIJÓN HUATALAQUE

Fiscal solicitó ocho años de prisión para ex autoridad y tres de sus ex funcionarios
El Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Roger Tumi Pacori llevará a juicio oral al ex Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva y tres de sus ex funcionarios por el delito de peculado por comisión y omisión cometidos tras la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Empalme Charijón Huatalaque del distrito de Cuchumbaya”, obra en que se detectó una serie de irregularidades.
El Fiscal informó que entre los ex funcionarios de la entidad regional se encuentran el ex Gerente de Infraestructura, Julio César Caminada Bonett, el ex Director de Supervisión de Obras, Carlos Montenegro Chavesta y el ex Residente de la Obra, Bratson Holfer Meléndez Álvarez, quienes junto a la ex autoridad regional malversaron el presupuesto de un millón trescientos mil soles en una trocha de sesenta metros de largo, es decir un gasto financiero del 100% y un avance físico del 22%.
El magistrado Tumi Pacori señaló que el proceso penal se encuentra saneado y listo para la etapa de Juicio Oral, la cual espera se instale en las próximas semanas, indicó además que ha solicitado una pena de ocho años de pena privativa de la libertad  tanto para ex Presidente Regional Jaime Alberto Rodríguez Villanueva así como para los ex funcionarios señalados.
Como se recuerda, Jaime Rodríguez Villanueva y sus ex funcionarios dieron viabilidad al proyecto de empalme de la carretera Charijon Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya pese a tener conocimiento de que debido a una falla geológica, técnicamente no era posible su ejecución.
La investigación penal determinó que los imputados sobrevaloraron el presupuesto en gastos de combustible, alquiler de maquinaria y cemento, además se detectó la imposición de empleados fantasma por parte de un familiar de la ex autoridad regional y gastos financieros posteriores a la fecha de paralización de la obra.
Finalmente el Fiscal Roger Tumi señaló que para dicho proceso el Ministerio Público cuenta con una serie de pruebas, peritajes y testimonios que acreditan los delitos imputados en la acusación, además espera la concurrencia de los imputados al proceso de juzgamiento ya que el Poder Judicial denegó en Noviembre del 2011 el pedido de prisión preventiva para los ex funcionarios.
El entonces Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación Penal, Dr. Richard Mendoza Ayma, realizó la constatación fiscal en la zona del proyecto en el marco de su investigación penal, las imágenes narran de lo que se encontró.


El Fiscal Provincial, Dr. Richard Mendoza solicitó el 10 de Noviembre del 2011 la prisión preventiva para la ex autoridad regional y otros ex funcionarios, la cual fue inicialmente aceptada por el juzgado de investigación preparatoria (Juez Ruth Cuayla), al cabo de unos días la sala de apelaciones ordenó la anulación de la audiencia, ordenando una nueva audiencia de prisión preventiva, la cual se desarrolló esta vez con la Juez Jakie Mariñas (juez de investigación preparatoria), quien denegó el mandato de prisión preventiva para Jaime Rodríguez Villaneuva y sus ex funcionarios.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online