martes, 26 de noviembre de 2013

Autoridades nacionales y regionales participarán en IX Encuentro Nacional de Regiones

Gestión con enfoque territorial y Educación son temas centrales de IX Encuentro 

Evento buscará la construcción de acuerdos sobre el fortalecimiento de la gestión descentralizada con enfoque territorial

Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización (MIGD), organizan el IX Encuentro Nacional de Regiones, que este año tendrá como tema central la “Gestión Educativa Descentralizada y Enfoque Territorial”. Esta reunión, a la cual asistirá Jaime Saavedra, ministro de Educación, tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo y de construcción de acuerdos para fortalecer la gestión descentralizada y el enfoque territorial en los tres niveles de gobierno.

“Tenemos que darle una mirada distinta al tema de la educación, y ello pasa, por el hecho de reconocer que el espacio cultural en que se desarrolla la persona tiene una relevancia mayor. El espacio cultural debiera darle soporte a la educación y a todo lo que hace el ser humano”, señaló el consejero Grover Pango, coordinador de la Comisión de Gestión y Descentralización del CNE, al referirse al enfoque territorial.   
Pango dijo esperar que las reflexiones del evento lleguen a los futuros candidatos regionales. “Este evento tiene una mirada propositiva, reflexiva, que no pretende ser un acontecimiento definitivo sino transitorio. No hay que olvidar que el próximo año habrá elecciones regionales, entonces para el Consejo Nacional de Educación y a la MIGD es importante que las reflexiones lleguen a los futuros candidatos, para que las incorporen en sus agendas”, explicó. 

El consejero también mencionó que el enfoque territorial dado a la educación permitirá que los gobiernos locales tengan mayor importancia. “Hay que pensar y discutir el tema sobre todo con los alcaldes. Ojalá, algún día, de los mil 800 alcaldes que se tienen a nivel nacional, se pueda lograr congregar al 10%. Es necesario consagrar un evento con alcaldes porque si a alguien le debe importar la calidad de la educación, es al alcalde”, indicó. 

El IX Encuentro Nacional de Regiones, se realizará el 2 y 3 de diciembre en el auditorio del Colegio Belén (Av. Belén 245 – San Isidro), y contará con la presencia de autoridades nacionales, regionales y miembros de la sociedad civil. Participarán Jesús Herrero, presidente del CNE; Javier Atkins, presidente de la ANGR; Violeta Bermúdez, directora adjunta de ProDescentralización; Mónica Callirgos, responsable del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo; Patricia Correa, jefa de la Oficina de Coordinación Regional del Minedu; Maritza Caycho, directora de Alternativa; entre otras autoridades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online