lunes, 18 de noviembre de 2013

ENCUENTRO MACROREGIONAL SUR SE DESARROLLO CON ÉXITO EN MOQUEGUA

Con la presencia de importantes lideres de la sociedad civil de las regiones de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua se llevo acabo  el fin de semana el Encuentro Macroregional Sur, el mismo que se desarrollo en las instalaciones del Auditorio de la Universidad de Moquegua e instalaciones del Hotel Náufragos los días 15, 16 y 17 del presente.

Los encuentros macroregionales son reuniones de reflexión y propuesta de los miembros de la Red y otras organizaciones de tres o cuatro regiones que están vinculadas por su geografía, historia y culturas y que comparten algunas problemáticas comunes. Se busca fortalecer el intercambio y apoyo entre diversos grupos que puedan sentar las bases de una sociedad mas articulada y cohesionada para solucionar sus problemas, así como trabajar sobre objetivos afines a todas las regiones.

El conversatorio Taller desarrollado en la ciudad de Moquegua tuvo como objetivo, que los asistentes analicen, reflexionen y establezcan propuestas vinculados a la realidad nacional, regional y local, con el propósito de encontrar lineas de acción e iniciativas para el desarrollo.

Los talleres tuvieron el soporte profesional que permitió trabajar por ejemplo el tema de seguridad ciudadana en una de las mesas temáticas mientras otro importante grupo toco el tema del agua como una problemática que involucra a las cuatro regiones de la zona sur del país.

Cabe resaltar la presencia de la Socióloga Pilar  Arroyo de IBC; dentro de la coordinación en la región Moquegua estuvo a cargo de John Valderrama y Lizandro Cutipa así mismo el equipo organizador de ciudad de Lima contó con la experiencia de Irma Mariño y Rosa Tenorio que durante el desarrollo del importante evento brindaron las mayores facilidades para el trabajo y estadía de los participantes visitantes de otras regiones del Sur del Perú. 

No podemos dejar de mencionar que este importante Encuentro Macroregional Sur se desarrollo gracias al Instituto Bartolome de las Casas (IBC), Red de Lideres Para El Desarrollo, Escuela de Lideres Para el Desarrollo Hugo Echegaray, al Instituto de Formación Social y Juventud (IFOSOCJ), Somos Oportunidad Libre Incentivando el Desarrollo (SOLID) y La Universidad Nacional de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online