martes, 26 de noviembre de 2013

EN OPERATIVO INCAUTAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y GRAN CANTIDAD DE PIROTÉCNICOS

Pirotécnicos se encontraban escondidos al costado de la vía
El Fiscal Adjunto de prevención del delito de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Alfonso Banda Pinto informó que tras la ejecución de un operativo de contrabando en el sector Cuellar de la Carretera Binacional el pasado 22 de Noviembre es que se logró la incautación de gran cantidad de mercadería ilegal consistente en ropa nueva y usada, accesorios de higiene y pirotécnicos, la mercadería fue extraída de ocho vehículos estacionados a un costado de la vía.
Cabe precisar que los vehículos de placas de rodaje ZIP: 859, B30-835, Z1Q-936, X2N-935, WIS-834, Z4D-928, Z36-811, ZYC-873, fueron intervenidos cerca al sector del operativo tras encontrarse sospechosamente estacionados a un costado de la vía, agentes aduaneros informaron que dicha modalidad es conocida como la “culebra” muy usada por los contrabandistas para el transporte de mercadería ilegal.
Cabe precisar que se incautó un total de 110 pantalones jeans, 492 artículos de limpieza, 2000 pilas, 14 800 cigarrillos y 200 kilos de ropa de seguridad de segundo uso, mercadería que no contaba con la documentación pertinente por lo que se dispuso a disposición de agentes de ADUANAS.
Pirotécnicos escondidos al costado de vía
Tras el hallazgo de la mercadería incautada, agentes de la Policía Fiscal detectaron  gran cantidad de pirotécnicos, consistentes en 72 Bombardas, 240 sartas de cohetes chinos y 12 lanza misiles, los mismos que se encontraban escondidos al costado de la vía.
El Fiscal de Prevención del Delito, Víctor Banda Pinto informó que durante el operativo ninguna persona reclamó la propiedad de los productos incautados, por lo que pasaron a custodia de los agentes aduaneros. Los conductores de los vehículos señalaron que fueron contratados para trasladar la mercadería desde la ciudad de Desaguadero hasta Tacna.
Finalmente el fiscal Víctor Banda señaló que se valorizará la mercadería incautada a fin de estimar el monto comercial de ésta, ya que de pasar el monto de las 4 Unidades Impositivas Tributarias, UIT, se iniciará una investigación por el delito de contrabando contra los que resulten responsables.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online