martes, 19 de noviembre de 2013

MIM Moquegua presenta resultados del Ranking de Buen Gobierno Municipal Intermedio para las municipalidades de Ilo, Mariscal Nieto y Torata

La Municipalidad Distrital de Torata muestra un avance significativo en el ranking con respecto al periodo enero – diciembre 2012, pasando del puesto 15 al 4 con 13.1 puntos sobre 20. Esto lo dio a conocer MIM Moquegua en la presentación de los resultados intermedios del ranking de Buen Gobierno Municipal a setiembre 2013. Estos resultados buscan mostrar los avances de las 30 municipalidades monitoreadas a nivel nacional y los aspectos que pueden ser mejorados hasta el fin del año, cuando se calcula el ranking anual, el cual será presentado a inicios del 2014.

En Moquegua se monitorean 3 municipalidades: la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Municipalidad Provincial de Ilo y la Municipalidad Distrital de Torata.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por su parte presenta un ligero avance con 11.4 puntos frente a 10 en el 2012, ubicándose en el puesto 11 en el ranking. En el caso de la Municipalidad de Ilo, su desempeño se ha mantenido (12.9 ahora frente a 13 en el ranking anual pasado), lo que le ha representado bajar del puesto 2 al puesto 5. Estos resultados muestran que las mejoras deben ser constantes para poder mantener o mejorar el desempeño en relación a las otras municipalidades con las que se establece la comparación.

El ranking de Buen Gobierno Municipal es una fotografía del desempeño de 30 municipalidades que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon monitoreadas por MIM Perú en ocho regiones del país. El ranking intermedio presentado hoy muestra los resultados luego de 9 meses de ejecución municipal. Es importante señalar que estos resultados pueden variar al momento de hacer el cálculo anual. Las municipalidades todavía pueden hacer acciones que podrían mejorar estos resultados al final del año.

El ranking se basa en la información pública de las municipalidades y en la percepción de la población. Analiza las prácticas municipales en dos aspectos clave: i) capacidad de respuesta, entendida como la disposición de la municipalidad de dirigir la inversión pública a atender prioridades de la población local y ii) rendición social de cuentas, entendida como la disposición de las autoridades a informar a la población sobre la gestión municipal. A mayor avance muestren las municipalidades en ambos temas, mejor será su posición en el ranking y su población estará más informada de las obras implementadas para el beneficio de la comunidad.
Para más información sobre el ranking de Buen Gobierno Municipal MIM Perú visite: www.mim.org.pe

Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Municipalidad Provincial de Ilo Municipalidad Distrital de Torata

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online