viernes, 29 de noviembre de 2013

ANGLO AMERICAN PRESENTÓ LIBRO SOBRE ICONOGRAFÍA PREHISPÁNICA EN MOQUEGUA

         Ceremonia se realizó en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua. La edición es también un manual de signos iconográficos para tejidos a mano.
El legado artístico de las antiguas culturas prehispánicas asentadas en Moquegua, ha sido recopilado en un libro editado por Anglo American. El texto comprende una trabajo de investigación realizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, que determinó la simbología y el significado de los íconos elaborados por los antiguos pobladores de la región, y que fueron plasmados en expresiones artísticas tales como tejidos y cerámicos.
El libro es además un “Manual de signos iconográficos en tejido a mano”, el cual detalla en más de 30 diagramas empleados por las tejedoras moqueguanas para embellecer sus diseños. Al respecto, el representante de Anglo American, Federico Gonzáles, señaló que la revaloración de la iconografía moqueguana estuvo presente en el proyecto “Promoción empresarial de la artesanía textil”. 
Dicha iniciativa comprometió a tejedoras de Moquegua, Samegua y San Cristobal de Calacoa, que el año pasado elaboraron la colección “Dulzura 2012”, compuesta por vistosas prendas de vestir hechas con fibra de alpaca y adornadas con símbolos culturales moqueguanos.
Por su parte, el alcalde distrital de El Algarrobal, Gerardo Carpio, destacó la edición considerándola un importante aporte para la revaloración de la identidad artística de la región.
La ceremonia de presentación del libro se realizó en las instalaciones del Centro de Información de Anglo American en Moquegua, donde más de 80 personas, muchas de ellas tejedoras moqueguanas, recibieron una edición de este texto para el enriquecimiento de su trabajo y para la difusión de la cultural moqueguana a través de la artesanía textil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online