martes, 1 de octubre de 2013

MINAM INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOBRE PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTANDARES DE CALIDAD DE AIRE PARA DIÓXIDO DE AZUFRE

El congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó al Ministerio del Ambiente (MINAM) se informe técnicamente sobre las acciones realizadas respecto al proceso de implementación de los Estándares de Calidad de Aire (ECA) para el Dióxido de Azufre SO2 y los Máximos Permisibles.

En ese sentido, a través del Oficio Nº 1716-2013 –SG/MINAM de la Secretaria General del Ministerio del Ambiente (MINAM), traslada el Informe Técnico Nº 472-2013-DGCA-VMGA/MINAM de la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM, donde remiten las conclusiones respectivas, siendo.

· El Estándar de Calidad Ambiental diario de dióxido de azufre ha sido establecido desde el año 2001, pasando a un ajuste de gradualidad el año 2009 y un nuevo reajuste a partir del año 2014.

· Las ciudades que cumplen con el valor diario de 20ug/m3 de Dióxido de Azufre deberán incorporar en sus planes de acción las medidas orientadas a preservar dicha calidad del aire de manera sosteniblemente.

· Aquellas Cuencas Atmosféricas que no cumplen con el ECA diario de 20 ug/m3 de Dióxido de Azufre al 01 de enero 2014 y mientras se culmine la implementación de sus Planes de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire se mantendrá vigente el estándar diario de 80 ug/m3 para Dióxido de Azufre. La elaboración de los Planes está a cargo de los Grupos de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire de cada Cuenca Atmosférica y su aprobación es de competencia del Ministerio del Ambiente.

· La Dirección General de Calidad Ambiental, ha cumplido con realizar dos talleres de difusión con los gremios sindicales de Ilo en su misma ciudad y reuniones en Lima con los agremiados sindicales de DOE RUN PERU, ambos en referencia al D.S: Nº 003-2008-MINAM “Aprueban Estándares de Calidad Ambiental para Aire” y demás normas complementarias referidas al parámetro Dióxido de Azufre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online