jueves, 31 de octubre de 2013

Ballet Nacional presentó espectáculo en Palacio de Gobierno


En el marco del programa Palacio Cultural, se presentó esta noche el elenco del Ballet Nacional en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. De esta manera, la compañía de bailarines puso en escena un espectáculo concebido con dos montajes: la emblemática obra peruana Huatyacuri, de estilo clásico; y la coreografía contemporánea El espejo en tus ojos, estrenada en abril de este año en el Gran Teatro Nacional del Perú. 

La primera obra, a cargo de 24 bailarines, narró la historia simbólica de cómo se destruyó el mundo de abundante riqueza y relajamiento moral para ser sustituido por el mundo de contrastes que hoy tenemos: día y noche, vida y muerte, ricos y pobres. Huatyacuri era un héroe cultural que trae salud, orden, alimento, religión y conocimiento.

En tanto, la coreografía contemporánea de El Espejo de tus ojos, llevó al público asistente a un viaje por los recuerdos personales y colectivos de una ciudad, mediante la simbología gestual y los intensos contrastes musicales.

Cabe precisar que el programa Palacio Cultural es una apuesta del Estado por llevar el arte y cultura a la población, abriendo la Casa de Gobierno para el disfrute de la música sinfónica, la danza, el folklore y la música coral.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online