lunes, 21 de octubre de 2013

“En Perú se transforma el Estado para proveer servicios de manera eficiente e imprimirles calidad”, destaca mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en el XIV Foro Iberoamérica que se realiza por primera vez en nuestro país.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró esta mañana que el Estado necesita del concurso del sector privado, para todos juntos liderar y construir las políticas públicas. “El sector privado debe ser un socio del Estado”, remarcó.
Durante su participación el XIV Foro Iberoamérica que se realiza por primera vez en nuestro país, el Jefe de Estado sostuvo que la acumulación de la riqueza no solo pertenece a los Estados nacionales sino también a las grandes corporaciones que en muchos casos pueden tener más dinero que un Estado.
Asimismo, añadió que las inversiones privadas superan a la inversión pública y por lo tanto se requiere que haya un acompañamiento transparente y sincero de este sector.
De esta manera, auguró un Estado que se circunscriba a servir al 100% de su población -no solo al 30%- y capaz de liderar políticas de seguridad y defensa, educación, salud, entre otras.
También señaló que, con todas las innovaciones tecnológicas, es un reto llegar con la educación de calidad a toda la población de nuestras sociedades. “El Estado debe entender que una de sus principales herramientas para la transformación es la educación”, añadió.
Para mantener un crecimiento económico sostenible, el mandatario planteó al sector empresarial trabajar en la incorporación de más jóvenes y más profesionales al mercado laboral y a la productividad del país. En ese marco, recordó que el Gobierno implementó la estrategia “Incluir para Crecer”.
En otro momento, al reflexionar sobre el rol del Estado, el presidente Ollanta Humala recordó que los Estados Latinoamericanos están habituados a proveer de materias primas al mundo desarrollado y propuso que todos estos países deben converger a resolver los problemas concretos de nuestra sociedad.
Así, remarcó que en el Perú se transforma el Estado a través de la reforma tributaria, del sistema de pensiones, de la reforma en seguridad y defensa, la reforma educativa y de la reforma en salud, que se encuentra en pleno proceso, “para tener un Estado eficiente, capaz de proveer servicios e imprimirle calidad a estos”. “Esta es una tarea importante en la cual este gobierno se ha comprometido y viene trabajando”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online