martes, 29 de octubre de 2013

Tejada: interrogatorio a García en la "megacomisión" sería en sesión reservada

Y con todas las garantías del debido proceso
  
Lima, oct. 29 (ANDINA). La presentación del exmandatario Alan García ante la "megacomisión", prevista para mañana miércoles 30, será, en principio, en una sesión reservada, a menos que mediante votación se acuerde lo contrario, señaló hoy el presidente de ese grupo, Sergio Tejada.
Sergio Tejada, presidente de la "megacomisión" del Congreso.
Sergio Tejada, presidente de la "megacomisión" del Congreso.

Explicó que este tipo de interrogatorios suelen ser reservados para evitar que se conviertan en un show mediático.

Precisó que el levantamiento de la reserva de las sesiones de la comisión depende de lo que decidan sus integrantes, y no de la voluntad del investigado.

Procedería si dos de los miembros de la "megacomisión" lo solicitan y es aprobado por mayoría, es decir, por cuatro congresistas.
 
"Sólo así, el interrogatorio a García podría realizarse en una sesión abierta. No depende de lo que solicite el expresidente", manifestó Tejada a la Agencia Andina

Informó que como ninguno de los miembros de la comisión ha pedido hasta ahora que dicha sesión se efectúe de manera pública, "en principio, se mantendrá la reserva, en cumplimiento de nuestro reglamento."

Garantías 

Tejada afirmó, además, que el nuevo interrogatorio a García se efectúa con todas las garantías del caso, en estricto cumplimiento de las disposiciones judiciales y en resguardo del debido proceso.
 
Comentó que el abogado de García ha acudido hasta en cuatro oportunidades a la comisión para revisar toda la documentación en poder del grupo investigador, brindándosele todas las facilidades.

Además, se le ha informado sobre los temas a tratar en el interrogatorio.

Movilización

Por otro lado, Tejada sostuvo que la anunciada convocatoria del Partido Aprista para una movilización masiva frente al Congreso, durante la presentación de García, indica que se buscaría enturbiar la sesión, crear un clima de tensión o de violencia.

"La secretaría general del APRA ha convocado una movilización masiva, que claramente es una respuesta política a lo que ellos llaman ‘la comisión del veto’. Entonces, se han exacerbado los ánimos de cierto sector de la militancia aprista para tomar la plaza Bolívar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online