miércoles, 23 de octubre de 2013

Mandatario presenta programa “Maquinaria para el Desarrollo” en prevención de fenómenos naturales


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la presentación del programa “Maquinaria para el Desarrollo” que consiste en la adquisición de excavadoras sobre orugas, tractores y cargadores frontales para realizar trabajos de prevención y atención de emergencias en materia de descolmatación y encausamiento de cuencas, así como mejoras en saneamiento; evitando así situaciones que pongan en peligro a la población, sus viviendas y la infraestructura de saneamiento.

En este acto el Jefe de Estado sostuvo que este pool de maquinarias permitirá que el sector Construcción, Vivienda y Saneamiento tenga un brazo ejecutor -que hasta ahora no lo tenía- para realizar actividades de prevención, ante situaciones de desastres naturales en el país.
“Creemos que el Ejecutivo no puede dejar de tener el brazo ejecutor que le permita intervenir directamente cuando un alcalde nos lo solicita, producto de problemas de carácter de la naturaleza, de desbordes de ríos”, remarcó, acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Enseguida, añadió, que con el equipamiento, cuya adquisición se ejecuta con una inversión de 150 millones de nuevos soles, que se le otorga al Ministerio de Vivienda, también se cumplirá con una de las misiones que debe tener el Estado, para dar mejor habitabilidad a nuestros vecinos.

Recordó que los meses de verano las lluvias en zonas de la sierra nos tienen acostumbrados a los desbordes, producto de la falta de una política de reforzamiento ribereño y adecuación de cauces de ríos. Por ello, señaló que el Gobierno realiza esta medida en coordinación con las municipalidades. “Tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes de manera responsable”, acotó para luego operar personalmente una excavadora y con ellos demostrar su buen funcionamiento.

Cabe precisar que el Ejecutivo iniciará las acciones de apoyo con labores de limpieza y encausamiento de riberas en las regiones de Lima (Carabayllo, Chosica), Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco y Puno.

Entre otros encargos que tiene esta cartera, el mandatario mencionó el gran compromiso de resolver de manera integral el problema de agua y desagüe para Lima al año 2016, así como también el programa de teleféricos, que ya se viene trabajando en el interior del país.

De otro lado, en declaraciones a la prensa, el Presidente de la República reafirmó que él dirige la política exterior del Perú y ratificó que siempre ha cumplido con el mandato constitucional al solicitar la autorización al Poder Legislativo para viajar al exterior en un periodo determinado e inclusive retornando antes que se cumpla el permiso de salida.

En ese sentido, con relación a una escala realizada en Francia durante un viaje a países asiáticos, el mandatario señaló que es falso que se haya quedado varios días allá, porque no se están tomando en cuenta los cambios horarios, la lejanía de la zona y las limitaciones que tiene el avión presidencial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online