lunes, 21 de octubre de 2013

Arbizu: caso "narcoindultos" se sustenta en testimonios, documentos y evidencias

Pide investigar quiénes están detrás del cambio de testimonio de alias "Brasil"
  
Lima, oct. 21 (ANDINA). El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, afirmó hoy que los indicios hallados en las investigaciones por el caso "narcoindultos" se sustentan en testimonios, documentos y evidencias; y no en las declaraciones del exrecluso Carlos Butrón dos Santos, alias "Brasil", quien anoche cambio su declaración.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Recordó que recientemente la Policía capturó a un narcotraficante colombiano indultado durante el gobierno del expresidente Alan García, lo que evidencia que hubo irregularidades en el proceso de indultos que debe ser investigado hasta el final.

Precisó que esos hechos son considerados delitos por el Ministerio Público, que indaga la entrega de gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico, proceso que entró en una etapa judicial.

Arbizu manifestó que el testimonio de Dos Santos sobre el pago de los internos a cambio de recibir un indulto no quedó formalizado ante la "megacomisión", que investiga estos hechos en el Congreso, ni ante el Ministerio Público.
 
"Lamentablemente, este señor iba a empezar un tràmite de colaboración eficaz, que se frustró porque se fue del país. ¿Quién está detrás de esto? Hay algunos indicios, habrá que investigarlos y tienen que ser sancionados también", anotó en RPP. 

Frente al nuevo testimonio de Carlos Butrón Dos Santos en el cual se rectracta de las acusaciones que formuló públicamente, el procurador anticorrupción refirió que hay varias personas que lo llevaron por distintos medios de comunicación y que finalmente lo sacaron del país, a pesar de que tenía orden de captura.

"Esto  me parece sumamente preocupante y debe ser investigado, sin duda alguna", enfatizó.

Carlos Butrón Dos Santos entregó a la prensa fotografías donde se muestra su relación cercana con los miembros de la Comisión de Indultos y dijo haber sido el intermediario en el pago de dinero a cambio de las excarcelaciones. El último domingo cambió su versión. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online