jueves, 17 de octubre de 2013

POBLACIÓN DE MOQUEGUA Y TORATA CONSIDERAN IMPORTANTE LA CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO

El 56.9% y 45.6% de la población de Moquegua y Torata, respectivamente, consideran que la inversión en la construcción de una planta de tratamiento es la principal medida que deben tomar estas dos municipalidades para conseguir una ciudad más limpia; mientras que el 42.3% de la población de Ilo considera que es la implementación de áreas verdes, según datos de la Encuesta de Percepciones MIM Perú, realizada en diciembre del 2012.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Torata no realizó ningún tipo de gasto en función a las tres demandas de la población (construcción de plantas de tratamiento, implementación de áreas verdes e implementación o mejora de sistemas de limpieza pública), mientras que la municipalidad de Mariscal Nieto orientó más de 260 mil soles al servicio de limpieza pública, una de las tres demandas. Cabe resaltar que ambas municipalidades sí han destinado fondos hacia otras actividades del sector ambiente, como la construcción, mejoramiento de parques y jardines, plaza, acondicionamiento para la recuperación y conservación de bofedales, en las cuales han ejecutado 677 mil 20 soles y 676 mil 200 soles, respectivamente. 

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Ilo viene invirtiendo en la implementación de áreas verdes, otra de las demandas de la población, la suma de 826 mil 941 soles, lo que representa el 13% de monto total ejecutado (S/. 6, 536,110) en ambiente.

Al respecto Maribel Alatrista Rodríguez – Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2014 comentó: “Considero que es muy importante la construcción de una planta de tratamiento, tanto en Torata como en otros distritos, ya que agua es vida, pero requiere ser tratado para que llegue en óptimas condiciones para el consumo humano y evitar enfermedades como (gastritis, problemas intestinales, alergias a la piel y otros). Así mismo, la construcción de dichas plantas de tratamiento, también servirían para almacenar y dotar con más horas de agua en los sectores que solamente tienen este líquido vital por horas algunas horas. De esta manera las autoridades estarán contribuyendo en mejor localidad de vida de sus habitantes”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online