lunes, 28 de octubre de 2013

Contribuciones a EsSalud y ONP se incrementaron en 6.9 y 12.2 por ciento, respectivamente

Lima, oct. 28 (ANDINA). La Superintendecia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que al cierre de setiembre la recaudación por las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) se incrementaron en 6.9 y 12.2 por ciento, respectivamente.
Recaudación a EsSalud y la ONP se incrementó en setiembre. ANDINA/Difusión
Recaudación a EsSalud y la ONP se incrementó en setiembre. ANDINA/Difusión
De ese modo, los aportes a EsSalud ascendieron a 669 millones de nuevos soles durante setiembre; en tanto que a la ONP del SNP alcanzó los 249 millones de soles.
Agregó que en términos acumulados, entre enero y setiembre del presente año los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron 5,989 millones de soles, lo que representó un crecimiento real de 9.8 por ciento respecto de similar período del 2012.
Por su parte, las contribuciones a la ONP ascendieron a 2,133 millones de soles al mes de setiembre, evidenciando un incremento real de 14.1 por ciento con relación al mismo período del 2012.
Los resultados favorables de la recaudación de las contribuciones sociales se deben al desempeño favorable del mercado laboral y del efecto de las mayores acciones de fiscalización y cobranza que desarrolla la Sunat.
Otro factor que influye en una mayor recaudación es la simplificación administrativa y facilitación del registro de información de trabajadores para fomentar el cumplimiento de estas obligaciones tributarias y la formalización laboral.
Desde que la Sunat asumió la administración de las aportaciones sociales, la recaudación ha registrado un incremento anual permanente, a pesar de la crisis internacional y la exoneración a las gratificaciones de julio y diciembre que rigen desde el año 2009.
La recaudación total de los recursos de la Seguridad Social (EsSalud - ONP), sumó 9,694 millones de soles al término del período 2012 y con expectativas de crecimiento para el periodo 2013 según los resultados obtenidos al mes de setiembre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online