miércoles, 23 de octubre de 2013

MINEM INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOBRE ESTADO DE LA ADENDA DEL CONTRATO DE EXPLOTACION DE GAS NATURAL DEL LOTE 88 CELEBRADO CON EL CONSORCIO CAMISEA Y EL PROCESO ARBITRAL SEGUIDO CONTRA EL ESTADO RESPECTO AL LOTE 56

  
Lima, 23 de octubre de 2013.- El parlamentario Vicente Zeballos Salinas, en cumplimiento de su función de control solicitó información al Ministerio de Energía y Minas (MINAM) referente al estado actual de la Adenda del contrato de explotación de Gas Natural del Lote 88 con  el Consorcio Camisea, además del proceso arbitral seguido contra el estado respecto al Lote 56.
En ese sentido, a través de la Presidencia del Directorio de Perú Petro, han respondido a las interrogantes planteadas por el parlamentario moqueguano:
¿Cuál es el estado actual del proceso de Adenda respeto a la modificación del Contrato entre el Estado Peruano y el Consorcio Camisea, con el objeto de asegurar las Reservas del Lote 88 para el consumo interno?
Respecto al estado actual del proceso de modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 88, en aplicación de lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 008-2012-EM, se indica los siguiente:
·         El Decreto Supremo Nº 008-2012-EM, publicado el 904 de abril de 2012, estableció que PERUPETRO S.A:, de conformidad a sus atribuciones, deberá proceder a ejecutar las acciones necesarias para reflejar en el Contrato de Licencia del Lote 88 la comunicación de fecha 16 de marzo de 2012, por la cual las empresas integrantes del Contratista del Lote 88 y Perú LNG hacen saber su decisión de sustituir el “compromiso de reserva” del Lote 88 para la exportación comprometida en el contrato de venta de Gas Natural suscrito entre el Contratista del Lote 88 y LNG por un volumen igual procedente de otros lotes u otros mecanismos que se acuerden entre las partes y, en consecuencia destinar la producción total del lote 88 exclusivamente para el abastecimiento del mercado nacional
·         El 14 de mayo de 2012, se reunieron en nuestra sede institucional los representantes de PERUPETRO S.A. y los representantes de las empresas que conforman el Contratista del Lote 88, en el marco del proceso de modificación de Contrato.
En dicha reunión se presentó al Contratista un proyecto de modificación del Contrato de Licencia del Lote 88, elaborado y rubricado por la Comisión de Trabajo de PERUPETRO S.A., reflejando los cambios necesarios para la implementación del Decreto Supremo Nº 008-2012-EM.
Al respecto, el Contratista manifestó que los Licenciatarios del Lote 88 estarán en posibilidad de realizar la modificación del Contrato de Licencia del Lote 88 sujeto a y después de que todos los actores involucrado negocien y celebren las necesarias modificaciones a los Contratos de Venta de Gas Natural que los vinculan con Perú LNG S.R.L. y los acuerdos que establezcan el compromiso de dedicación de reservas y provisión de gas natural del Lote 57 con Repsol Exploración Perú, Sucursal del Perú, en su calidad de co-titular y Operador de la Licencia de dicho Lote; oportunidad en que se redactarán las modificaciones que resulten necesarias.
·         A la fecha la Comisión de Trabajo y Alta Dirección de PERUPETRO S.A. vienen realizando denodados esfuerzos porque se alcance un acuerdo para la modificación del Contrato de Licencia del Lote 88 con las empresas que conforman el Contratista.
¿Cuál es el estado del proceso de Arbitraje entre el Estado Peruano y el Consorcio Camisea por el Lote 56, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones?
Respecto al estado actual del proceso de Arbitraje entre el Estado Peruano y el Consorcio Camisea por el Lote 56 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Iversiones (CIADI), se indica que con fecha 19 de agosto de 2013, conforme lo dispone la Orden Procesal Nº 1 del procedimiento , la parte demandante (Consorcio Camisea) ha remitido el Memorial de los Demandantes sobre el Fondo, las declaraciones de los testigos y los informes periciales, siendo que la parte demandada debe presentar su Memorial de Contestación de la Demandada sobre el Fondo hasta el 23 de diciembre de 2013; por lo que actualmente el Estudio Sidley Austin LLP que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, de la cual PERUPETRO S.A. es parte, la contestación del mencionado memorial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online