martes, 29 de octubre de 2013

6 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASALTANTE QUE ACTUÓ EN COMPLICIDAD CON MENORES DE EDAD

Cómplices ya habían sido internados en centro juvenil Alfonso Ugarte
Acusado de robo agravado, Javier Maquera Charaja, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se acogió a la terminación anticipada del proceso, siendo sentenciado a 6 años y 3 meses de cárcel efectiva, al haber asaltado en julio pasado en Chen Chen a dos personas cuando salían de concierto en la madrugada, delito cometido en compañía de dos menores de edad.
El sentenciado cometió el ilícito en complicidad, reduciendo a un soldado del ejército y su primo menor de edad, cuando ambos salían de un espectáculo musical que se realizó en el ex terminal Chen Chen, los asaltantes los cogieron del cuello y golpearon a sus víctimas propinando patadas y puñetes arrebatando sus pertenencias y dinero en efectivo para luego huir del lugar.
Según detallo el Fiscal Adjunto del Cuarto Despacho de Investigación a cargo del caso, Dr. Carlos Puma Coricaza, los agraviados comunicaron lo sucedido a la policía que inmediatamente capturaron a los responsables cerca del lugar de los hechos y tras el registro personal se ubicó las pertenencias de las víctimas, siendo conducidos los imputados a la dependencia policial.
Desde esa fecha el sentenciado cumplía mandato de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, por lo que la audiencia se realizó en el penal de Samegua, donde finalmente se determinó además de la pena el pago de una reparación civil de 700 soles a favor de los agraviados, sentencia dada por el Juez Guillermo Kuong Cornejo.
Respecto a los menores J.Y.M.H (17) y D.L.G.C(16) ambos permanecerán por el lapso de 9 y 6 meses respectivamente internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa por infracción a la ley penal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online