lunes, 28 de octubre de 2013

Montesinos declarará en juicio a Fujimori por caso diarios chicha

Lima, oct. 28 (ANDINA). El asesor presidencial durante el régimen de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, atestiguará en el juicio contra el exmandatario por el desvío de 122 millones de nuevos soles para la compra de la línea editorial de los diarios chicha.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
La presencia de Montesinos Torres fue convocada por el Ministerio Público durante la segunda audiencia del proceso desarrollado hoy en la sala judicial de la Dinoes, donde Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad.

Sobre el tema, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo esperar que el exasesor no cambie la versión inicial que dio en torno al caso.

"Pero si así fuese, hay declaraciones concurrentes que dan cuenta de que Fujimori conocía del desvío de fondos y lo ordenó", comentó a la prensa a la salida de la audiencia.

También acudirá como testigo el periodista Ángel Páez, de quien Arbizu recordó que fue una de las personas que más sufrió por los ataques de la llamada prensa chicha, y confió en que su testimonio será importante.

De igual modo, el Ministerio Público propuso como testigos a los periodistas Juan Gargurevich y Fernando Rospigliosi, pero la defensa de Fujimori se opuso a ello y la sala desestimó el pedido.

Consultado por una entrevista que ofreció Fujimori a un diario local, Arbizu señaló no tener detalles del contenido, pero aseguró que en el país no existen presos políticos como habría sugerido el exgobernante.

Asimismo, insistió en que la solicitud del expresidente de variar la prisión efectiva por arresto domiciliario no existe en la ley y precisó que dicha figura no constituye un beneficio penitenciario.

"El arresto domiciliario es una medida cautelar dentro de un proceso, pero acá se está fuera del proceso"

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online