sábado, 7 de abril de 2012

Mandatario entregó ayuda social a damnificados por desborde de ríos en Loreto

“Vamos a trabajar juntos para resolver esta situación, no los voy a abandonar”, les dijo el presidente Ollanta Humala a los pobladores del distrito de Belén luego de inspeccionar las viviendas inundadas.

El presidente Ollanta Humala viajó esta mañana a la ciudad de Iquitos (región Loreto), donde entregó apoyo social a los damnificados por el desborde de los ríos Itaya, Nanay y Amazonas.

Luego de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas junto a los ministros de Salud, Alberto Tejeda, y de Vivienda, René Cornejo, el mandatario recorrió las calles inundadas del asentamiento humano “Sarita Colonia” del distrito de Belén, uno de los más perjudicados por la crecida de los ríos. En este lugar el jefe de Estado dialogó con la población y tomó conocimiento de las principales necesidades.

“Junto al gobierno regional y sus alcaldes vamos a trabajar para resolver esta situación. He visto sus casas desde el aire y he entrado a sus casas también. Todos tenemos que trabajar y les pido que colaboren, no los voy a abandonar, vamos a trabajar juntos”, así alentó el mandatario a los damnificados, al tiempo que dio inicio a la entrega de la ayuda.

El apoyo consistente en baños portátiles, colchones, alimentos, agua y medicinas fue repartido de manera organizada a los pobladores. La ayuda fue distribuida también en el colegio San Martín, donde decenas de familias han recibido refugio por parte de las autoridades locales.

“Vamos a resolver esta situación de manera rápida, sobre todo por nuestros niños que son los que más sufren. Por eso estamos trayendo baños químicos para evitar enfermedades y epidemias, y resolviendo el problema de saneamiento; para ello están acá los ministros de Salud y de Vivienda”, señaló el mandatario ante un numeroso grupo de personas que le agradecieron por el apoyo brindado y al mismo tiempo le propusieron medidas para no atravesar nuevamente por desastres similares.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala planteó realizar cambios importantes en la ciudad de Iquitos, como por ejemplo la reubicación definitiva de algunas zonas que son inundadas todos los años por los ríos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online