lunes, 2 de abril de 2012

INSTITUTO REGIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS Y MUNICIPALIDAD DE TORATA INICIAN EN TUMILACA SEGUNDA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CANCER.

15 mil muertes al año hacen que el cáncer ocupe el tercer lugar como causal de muerte en nuestro país, afectando especialmente al sexo femenino con el cáncer de cuello uterino y mama y a la población en general con el cáncer de estómago y pulmón. Se diagnostican unos 37 mil casos nuevos de cáncer cada año y de ellos solamente el 32% (12 mil personas) reciben atención médica en hospitales del Estado; entre 4 mil a 5 mil personas se atienden en centros médicos privados, existiendo un promedio de 12 mil personas sin atención.

Nuestra Región no cuenta con centros especializados en oncología por lo que el diagnóstico tardío es una constante en nuestro medio, sumado a los pocos recursos económicos que dan poca oportunidad de tratamiento a las personas afectadas, una elevada cantidad de pacientes con neoplasias malignas no pueden ser trasladados hacia regiones que cuentan con servicios adecuados desarrollando el curso natural de la enfermedad hasta la muerte.

Para contribuir a revertir y mejorar ésta situación en nuestro medio, el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, volvió a suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur para realizar la Segunda Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer de Mamas, Cáncer de Próstata y Cáncer Gástrico en beneficio de toda la población del distrito de Torata.

Esta campaña médica se realizará de manera descentralizada, correspondiendo hoy lunes 2 de abril a la población del Anexo de Tumilaca que podrá atenderse en el Puesto de Salud El Molino en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Mañana martes 3 de abril, la atención se efectuará en Torata, cuya población podrá atenderse en el CAP II de EsSalud y finalmente el miércoles 4 finalizará la atención en el Puesto de Salud del Centro Poblado de Yacango con el mismo horario de atención.

Podrán acogerse a esta atención médica especializada, la población que prioritariamente requiera de este servicio, así como las personas que son beneficiarias del Sistema Integral de Salud - SIS, o que no gocen de un seguro de salud y que se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo conformado por mujeres de 21 a 65 años para despistaje de cáncer de cuello uterino; mujeres de 40 a 65 años para despistaje de cáncer de mama; varones de 50 a 70 años para despistaje de cáncer de próstata y mujeres y varones de 45 a 65 años para despistaje de cáncer gástrico. Además se brindará consejería especializada en prevención de cáncer de mama, cuello uterino, estómago y pulmón.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online