martes, 10 de abril de 2012

CONFORMAN COMISIÓN PARA EVALUAR REUBICACIÓN DE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA DEL UBINAS

Producto de la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el alcalde distrital de Ubinas, Pascual Coaquira Coaguila y un grupo de pobladores que exigen el cumplimiento de la reubicación de las familias damnificadas por la actividad volcánica en la zona, se acordó la conformación de una comisión, que evaluaría el proceso del traslado hacia las Pampas de Jahuay - Rinconada.

El grupo de trabajo estaría integrado por la Oficina de Asesoría Legal, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Dirección Regional Agraria y Proyecto Especial Regional Pasto Grande, como representantes del Gobierno Regional, así como el Alcalde de Ubinas y un representante de un promedio de 300 familias damnificadas.

La cita se desarrolló al medio día en el auditorio de la sede del Gobierno Regional, donde luego de una serie de argumentos de ambas partes, la Autoridad Regional dejó claro que se respetaría la Ley en cuanto a la reubicación de los damnificados, tratándose de una permuta de terrenos, para lo cual los pobladores que desean trasladarse hasta las Pampas de Jahuay, deberán dejar sus antiguos predios.

Para el jueves 19 de abril la comisión se trasladaría hasta el distrito de Ubinas, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentran los damnificados y actualizar la información del padrón con que cuentan la municipalidad de ese distrito. Otro tema sería definir el número de pobladores que se trasladarían hasta las Pampas de Jahuay y la extensión de terreno que se les otorgaría.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online