domingo, 1 de abril de 2012

CASO “CECILIA”: SENTENCIAN A 26 AÑOS DE PRISION A AGRESOR SEXUAL

Producto de violación sexual, menor de 13 años resultó embarazada

El Fiscal Adjunto Titular del Cuarto Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Nelson Linares Cuellar logró una sentencia de 26 años de pena privativa de la libertad en contra de Vidal Quispe Huacan, de 71 años de edad, por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales D.M.M.S.

Cabe precisar que dicha sentencia finalmente le pone fin a un caso de abuso sexual conocido por la sociedad moqueguana que fue hecho público en Mayo del año pasado, bajo el sobrenombre de“Cecilia”. Como se recuerda la población colaboró con la menor de 12 años que por ese entonces se encontraba con seis meses de gestación producto de dicha una agresión sexual.

Como se recuerda, el representante del Ministerio Público a través de sus diligencias de investigación ubicó al principal sospechoso de este repudiable hecho, por ello en Noviembre del año pasado la policía nacional lo detuvo gracias a un paciente seguimiento. Fue así que el Fiscal Adjunto, Linares Cuellar solicitó la prisión preventiva para Quispe Huacan tras obtener como positivo los resultados de ADN practicados al infante recién nacido y las muestras de sangre tomadas al sentenciado.

Según la sentencia, durante el Juicio Oral, Vidal Quispe reconoció lo hechos, sin embargo negó que éste haya abusado sexualmente de la menor y argumentó que desconocía que fruto de las relaciones sexuales con la menor ésta resultó embarazada, hechos que no fueron considerados por los miembros del Juzgado Penal Colegiado.

Por ello el pasado 21 de Marzo, los jueces Roger Pari Taboada, Edwin Rodríguez Barreda y Víctor Rosas Días sentenciaron a Vidal Quispe Huacan a 26 años de prisión y al pago de una reparación civil de 4 mil soles a favor de la menor agraviada, disponiendo además el pago de una pensión alimentaria de 200 soles mensuales a favor del menor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online