sábado, 18 de febrero de 2012

TRAS DIFUSIÓN DE AUDIO, FISCALÍA INTERVIENE MUNICIPALIDAD DE TORATA

Empresa administrada por familiares

de Alcalde habría sido favorecida

Tras la propalación de un audio en diversos medios radiales, los mismos que revelan presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Torata, los fiscales penales, Richard Mendoza Ayma y Alejandra Llamosas Martínez se constituyeron hasta las instalaciones de la referida comuna distrital a fin de obtener documentación y dar inicio a una investigación preliminar.

De acuerdo a la información vertida en el audio, éste se trataría de una conversación telefónica sostenida presuntamente entre la Regidora Rocío Flores Flores y una persona aún no identificada, en el audio la regidora revela que la cuñada del Alcalde de Torata, Cristina Soto, administra a través de un testaferro la empresa denominada JJAMS EIRL, la misma que habría sido favorecida para obtener la mayor cantidad de contratos por diversos servicios con la referida municipalidad

Cabe precisar que los Fiscales, una vez constituidos se entrevistaron con el Gerente General de la Comuna, Lic. Rodolfo Quiroz Hurtado, quien otorgó las facilidades para el trabajo de investigación penal, allí los representantes del Ministerio Público se concentraron en el área de logística, en donde revisaron la relación de proveedores y obtuvieron el reporte de pagos a la empresa JJAMS E.I.R.L. durante el año 2011 – 2012 la misma que suma más de 400 mil soles y se solicitó los comprobantes de pago en el área de tesorería.

Por otro lado, el audio revela que esta empresa fue favorecida gracias a la labor de la cotizadora Felicitas Milagros Quispe Coronel, quien sería personal de confianza del alcalde de Torata, Manuel Hurtado Jiménez, por ello los magistrados se constituyeron hasta su domicilio ubicado en el Centro Poblado de Yacango a fin de notificarla y citarla a fin de que rinda su manifestación en los próximos días. De acuerdo a la investigación Quispe Coronel fue cesada en sus labores en las últimas horas.

Finalmente, con el avance de las diligencias, los representantes el Ministerio Público citarán a todos los regidores de la comuna torateña a las instalaciones de la fiscalía a fin de que éstos rindan su manifestación. Según el Fiscal Mendoza Ayma, la investigación preliminar determinara los delitos presuntamente cometidos por los funcionarios de la comuna, de comprobarse la veracidad de la información vertida en el audio, se podría hablar del delito de Omisión de Actos Funcionales por parte de los regidores, negociación incompatible por parte de la cotizadora además de colusión y peculado, el fiscal señaló además que esta fase de investigación tiene un plazo de 20 días los mismos que podrían ampliarse a 180 de declararse un caso complejo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online