miércoles, 22 de febrero de 2012

Primera Dama: “Gobierno atiende emergencias por lluvias con acción planificada del Estado”

Nadine Heredia llegó a Iñapari con el Presidente del Consejo de

Ministros, Óscar Valdés, y entregó ayuda social.

El gobierno del presidente Ollanta Humala rechaza la “indiferencia y pasividad” que caracterizaron al Estado y, por ello, atiende con rapidez las emergencias ocasionadas por las lluvias e inundaciones en diversas regiones; dijo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien visitó junto al premier Óscar Valdés el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu (Madre de Dios).

La Primera Dama y el Primer Ministro llegaron a la mencionada localidad ubicada en la frontera con el Brasil, para entregar apoyo humanitario a los damnificados por el desborde de los ríos Yaverija y Acre.

“Traigo el saludo, el abrazo y el mensaje de solidaridad del presidente Ollanta Humala, quien está monitoreando directamente todas las zonas de emergencia, entre ellas Madre de Dios”, expresó en la plaza de armas de Iñapari, ante centenares de pobladores.

La esposa del jefe de Estado indicó que, desde el primer momento, el Estado (a través de los ministerios, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ejército) ha realizado labores de apoyo a los damnificados e impulsado la reconstrucción de las zonas afectadas por las inclemencias de la naturaleza.

Refirió que este año han rebasado los niveles históricos de emergencia producto de las torrenciales lluvias en diversas zonas del país como Madre de Dios, Ancash, Arequipa, Huánuco y Puno, donde cientos de familias resultaron afectadas. Frente a ello, sostuvo que los diferentes sectores del gobierno han resuelto las emergencias con una acción planificada de gobierno.

“Nuestra principal preocupación son las personas más humildes. En ese sentido, los niños que pronto asistirán al inicio del Año Escolar deben tener su infraestructura educativa y de salud nuevamente habilitadas”, enfatizó.

Nadine Heredia señaló que Iñapari y Madre de Dios son unos de los pueblos históricamente olvidados por los diferentes gobiernos, pero subrayó que el que encabeza el presidente Ollanta Humala se ha propuesto atender todas las necesidades y requerimientos de los habitantes.

En otro momento, invocó a la población a trabajar conjuntamente con sus autoridades para retomar la vida y la economía de las zonas afectadas. Asimismo, agradeció las muestras de cariño y simpatía expresadas por la población durante su visita a Iñapari, donde el pasado 15 de febrero se produjo una inundación, quedando afectadas muchas viviendas, el centro educativo, el hospital y las vías de comunicación.

PRIMER MINISTRO

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, ratificó el compromiso de los diferentes ministerios para atender rápidamente la emergencia y reconstruir las zonas afectadas por las lluvias.

En el caso de Iñapari, indicó que hay dos sectores prioritarios: Salud (reconstrucción del hospital) y Educación (reconstrucción del colegio). “Vamos a trabajar lo más pronto posible. Estamos ad portas del inicio de las labores escolares y no queremos que los niños pierdan clases. Como Primer Ministro pondré todo mi esfuerzo para coordinar con los diferentes sectores y solucionar los problemas”, aseveró.

De igual manera, se comprometió a evaluar de inmediato los proyectos presentados por el alcalde de Iñapari, Celso Curi, entre los cuales figura la defensa ribereña.

INSPECCIÓN Y ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

Antes de llegar a Iñapari, la Primera Dama de la Nación y el Primer Ministro inspeccionaron desde el aire, a bordo de un helicóptero, los daños ocasionados por las inundaciones en Madre de Dios.

A su llegada, visitaron el hospital de emergencia, la sede de la Municipalidad y el colegio de Iñapari donde constataron los daños. Posteriormente, entregaron ayuda humanitaria a los pobladores, consistente en víveres, prendas de vestir y medicinas.

Asimismo, hicieron entrega de una máquina potabilizadora de agua prestada por un mes por la empresa privada, siendo el agua una de las principales necesidades en esta zona.

En Iñapari se han registrado por lo menos 2,500 damnificados. Esta actividad se realizó en el marco de las acciones adoptadas por el presidente Ollanta Humala, para que ningún pueblo en emergencia quede sin atención.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online