miércoles, 15 de febrero de 2012

PÉRDIDAS ECONÓMICAS OCASIONADAS POR FUERTES LLUVIAS E INGRESO DE RÍOS EN MOQUEGUA ASCENDERÍA A S/. 60 MILLONES

Las pérdidas económicas ocasionadas en la región Moquegua, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y que provocaron el ingreso de los ríos, afectando 585 km. de carreteras en la zona alta y la pérdida de 85 has. de diversos cultivos en el valle, ascendería a S/. 60 millones. Esa fue la estimación al que se arribó tras la evaluación realizada por los daños provocados por la emergencia.

La reunión del Comité Regional de Defensa Civil, fue presidida por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien mostró su preocupación por los recientes eventos climatológicos y cuyos daños serán cuantificados para buscar los mecanismos, que permitan la atención a la emergencia. Sólo en las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, 303 viviendas quedaron inhabitables y otras 4,149 afectadas.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), reportó que de un total de 09 carreteras de nivel departamental que tiene a su cargo, un tramo de 585 Km. quedó afectado por las lluvias, 03 Km. sufrió la destrucción de plataformas y un puente colapsado (Chichilaque). Para tal caso, se dispuso la maquinaria pesada para recuperar la transitabilidad de dichas vías y después de abril darle mantenimiento.

Por su parte, la Dirección Regional de Agricultura, informó que de un total de 10 comisiones de riego, se perdieron 85.8 has. de diversos cultivos, 104 has. fueron inundadas por desborde, se perdió 56 bocatomas y un tramo de 1,485 mts. Asimismo, 11,200 mts. de defensa ribereña resultó colapsado y daños en 8 puentes peatonales rurales. Otros sectores afectados fueron salud y educación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online