miércoles, 29 de febrero de 2012

EXIGEN AL GOBIERNO CENTRAL CONSTRUCCIÓN DEL GASEODUCTO SUR ANDINO PARA INSTALACIÓN DE POLO PETROQUÍMICO EN ILO

Considerando que la industria petroquímica, creará las condiciones económicas para dotar al Puerto de Ilo de una infraestructura moderna, que lo convierta en la puerta de ingreso y salida del comercio con el Pacífico y Asia, las autoridades, delegados de la sociedad civil e inversionistas privados, exigen al Gobierno Central la construcción del Gaseoducto Sur Andino, para concretar tan anhelado desarrollo.

El acuerdo plasmado en la declaración de Ilo, fue respaldado con las firmas de todos los actores participantes en el Foro Panel “Gaseoducto Sur Andino y Polo Petroquímico en la Región Moquegua para el Desarrollo de la Macro Región Sur”, cumplido con éxito, donde los representantes de la inversión privada, ratificaron su voluntad de instalarse en Ilo, ya que se cuenta con los condiciones adecuadas.

El documento, además solicita al Poder Ejecutivo cumplir con los convenios suscritos entre PETROPERÙ y PETROBRAS para construir el Polo Petroquímico del Sur, usando el gas de Camisea. Asimismo, se pide al Congreso de la República, que incida ante el Gobierno Central, para que se complemente el marco normativo, que permita la promoción y desarrollo de la industria petroquímica.

En tal sentido, se establecerán Comisiones Técnicas a cargo del Gobierno Regional en coordinación con las autoridades municipales, colegios profesionales y la participación de la sociedad civil, para dar seguimiento a las propuestas mencionadas. Para tal caso, se constituirán mesas técnicas de trabajo en lo económico, social y ambiental, para promover las inversiones en las mejores condiciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online