jueves, 9 de febrero de 2012

SÓLO EN ENERO SE PERDIERON EN EL MAR 170 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA

En enero más de 200 millones de metros cúbicos (MMC) fue el caudal que discurrió en el río Tambo, perdiéndose casi todo en el mar, porque la demanda de agua para la agricultura del Valle del Tambo es de sólo 32 MMC de agua.

Estas cantidades han sido monitoreadas y registradas por las Instituciones vinculadas a la agricultura en la zona, en este sentido, el Director de la Oficina Agraria de Islay, Ing. Fredy Paredes indica que el 09 de Enero fue el día de mayor caudal de todo el mes, calculándose una pérdida hacia el mar de 22´291.200 (Veintidós millones doscientos noventa y un mil doscientos metros cúbicos de agua) a la altura de la desembocadura del río Tambo. Lo que se pierde en un día, serviría para todo un año de operaciones de Quellaveco.

El agua se pierde en grandes cantidades por la falta de represas que consigan almacenar este recurso en temporada de lluvias. Anglo American construirá dos represas que beneficiarán a la población y a la ampliación agrícola. La represa Vizcachas de 60 millones de metros cúbicos multianual permitirá almacenar agua de excesos de la subcuenca de Vizcachas ubicada en la zona altoandina de Moquegua. Gracias a esta presa se podrá almacenar y entregar para la población y la agricultura el agua reservada por Pasto Grande.

El esquema de Quellaveco también contempla la construcción de una represa en Asana, la que permitirá almacenar 2.5 millones de metros cúbicos de agua que serán entregados íntegramente a la población de Moquegua para beneficio de la población y la agricultura.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online