sábado, 18 de febrero de 2012

MINISTERIO PÚBLICO ALCANZÓ PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA A MINISTRO DEL INTERIOR

En Audiencia Pública Descentralizada

El día de hoy en horas de la mañana, se desarrolló la Audiencia Pública Descentralizada sobre Seguridad Ciudadana que contó con la presencia del Ministro del Interior Daniel Lozada Casapía y el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha.

La Audiencia Pública tuvo como objetivo intercambiar información entre el Poder Ejecutivo, las autoridades distritales, provinciales, regionales, juntas vecinales y sociedad civil, a fin de asumir compromisos de acuerdo a sus competencias para tomar acciones consistentes en fortalecer la seguridad ciudadana en Moquegua y el País.

A esta audiencia pública asistieron las principales autoridades de la Región Moquegua como el Presidente Regional Ing. Martin Vizcarra Cornejo, el Gobernador de Moquegua Jaime Ventura Flores, representantes del Ministerio Público encabezado por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Dra. Katia Guillen Mendoza, alcaldes Provinciales, Distritales y representantes de la Sociedad Civil Organizada, entre otros.

Las diferentes autoridades y público asistente expusieron sus inquietudes, propuestas y pedidos basados principalmente en los recursos que hacen falta para brindar una mejor seguridad en el Departamento de Moquegua.

Cabe resaltar que la Dra. Katia Guillen Mendoza entregó al Ministro del Interior el Plan Operativo del Ministerio Público relacionado al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, asimismo entregó una copia de la propuesta de creación del Albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a fin de interceder con sus buenos oficios ante la Ministra de la Mujer, puesto que en la Región de Moquegua no cuenta con un Albergue que permita brindar protección integral a niños y adolescentes en situación de riesgo.

“Por su parte el Ministro del Interior refirió que la inseguridad ciudadana es una problemática a nivel nacional, por ello se tiene que trabajar con los comités de seguridad ciudadana, que son los que van a articular el trabajo de la Policía, juntas vecinales y de los serenazgos para luchar de manera frontal contra el problema de la inseguridad", indicó.

La audiencia, se llevó a cabo desde las 10:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, que fue organizado por el Congresista parlamentario elegido por Moquegua, Vicente Antonio Zeballos Salinas en Coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online