sábado, 18 de febrero de 2012

Para el 2016 el VRAE estará pacificado, garantiza Premier Oscar Valdés

  • Sostuvo que atentado perpetrado en Ayacucho no amilana al Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, garantizó esta tarde que para el año 2016 la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) estará pacificada como lo ha dispuesto el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Dijo que el último atentado perpetrado en la región Ayacucho en la que perdió la vida el capitán del Ejército, Germán Parra del Carpio, no amilana al Gobierno y por el contrario continuará en su objetivo de acabar con el narcoterrorismo en la zona del VRAE.

“Nosotros pensamos que la política de llevar el Estado al VRAE con las fuerzas del orden, en una nueva estrategia, está haciendo reaccionar a las huestes subversivas, pero esto no nos amilana. Tenemos muy claro el objetivo que ha dado el presidente (Ollanta Humala) de que al 2016 tenemos que tener el VRAE pacificado”, sentenció.

Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, el Premier señaló también que el material incautado durante la captura al líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala “Camarada Artemio”, se encuentra en plena investigación policial.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, manifestó que luego de concluir tales indagaciones se brindará la información respectiva que pueda hacerse pública respecto al contenido de dicho material intervenido.

Proyecto Conga

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial informó que próximamente llegarán al país los 3 expertos internacionales que se encargarán de analizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga ubicado en la región Cajamarca.

Dijo que el EIA se hace por voluntad del Gobierno Central con la finalidad de disipar las dudas que tiene la población cajamarquina respecto al uso de las aguas para la ejecución del proyecto.

“Nosotros vamos a disipar las dudas con este peritaje, ya se han nombrado a los 3 expertos (dos españoles y un portugués) y ya se está remitiendo el Estudio de Impacto Ambiental y ya vendrán al país a hacer su trabajo de campo”, indicó.

Valdés Dancuart también aclaró que el diálogo con las autoridades y representantes de las comunidades de Cajamarca no se ha interrumpido y que el Ejecutivo está abierto a reunirse con el presidente regional Gregorio Santos, pero que la cita debe privilegiar los intereses del país y el futuro de la región, dejando de lado las posiciones radicales.

“El gobierno está dando pasos firmes y respetuosos con todas las autoridades del país”, señaló al reafirmar que si el Perú quiere atraer inversiones debe mostrarse al mundo como un país con estabilidad jurídica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online