domingo, 26 de febrero de 2012

INSTALAN PRIMERA VENTANILLA ÚNICA DE TRABAJO PARA BUSCAR REDUCIR EL NIVEL DE DESEMPLEO EN MOQUEGUA

Gracias a la preocupación del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en busca de reducir el nivel de desempleo existente en el departamento, se logró que Moquegua a nivel nacional sea la primera región donde se instale el Programa Ventanilla Única de Promoción del Empleo “Trabajo para Todos”, lo cual permitirá brindar una serie de servicios para dar la oportunidad laboral a los jóvenes.

Fue en ceremonia cumplida esta mañana, donde el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Edgar Quispe Remón, junto a la Autoridad Regional inauguraron los ambientes donde se instaló el novedoso sistema, que atenderá a la población en adelante, no sólo de la Provincia de Mariscal Nieto, sino también de Ilo y General Sánchez Cerro, en forma descentralizada.

El Presidente Regional, destacó las bondades de este moderno soporte, que ofrecerá múltiples servicios, desde brindar el acceso a los programas de Trabaja Perú y Jóvenes a la Obra, orientación vocacional e información ocupacional de acuerdo a las necesidades de los buscadores de empleo. Asimismo, se contará con el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL), que proveerá información del mercado de trabajo.

Por su parte, el Viceministro felicitó a la Autoridad Regional por realizar todas las gestiones para lograr instalar la primera ventanilla a nivel nacional, para lo cual se trabajará en forma conjunta desde el Estado con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales. Instó a que las empresas privadas puedan aunarse en alianza estratégica para saber el perfil de los trabajadores que requieran y los jóvenes puedan estudiar estas especialidades.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la Ventanilla Unica de promoción del Empleo de Moquegua, se inaguro el 23 de febrero del 2012, siendo la Directora Regional de Trabajo la Dra. Gloria Valdivia de Chavez, quien trabajo conjuntamente con los servidores de la dicha Direccion y con el apoyo decidido del Presidente Regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo.
Felicitaciones a la Dra. Gloria Valdivia de Chávez quien viene trabajando arduamente en esta Dirección.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online